viernes, 13 de febrero de 2015

El reino prohibido. De dirigir "El Rey León" a dirigir "El Rey Mono".

Bueno, vamos a ver qué tal sale esto hoy. Hay días en los que es más difícil escribir que en otros así que en parte por eso escojo entre las varias que me quedaban por analizar, esta película protagonizada por Jackie Chan. Imagino que a muchos os pasaría como a mi, que ni la conocíais antes de pillarla en la TV alguna vez o quizá hasta que me estáis leyendo a mi.
Al igual que en "Bola de Dragón", se adapta aquí de manera libre la leyenda china de el "Rey Mono", aunque, por lo visto aquí con una mayor fidelidad en algunos puntos, como los cabellos del susodicho "mono", que poseen cualidades especiales. No es que yo sea un entendido de esto, pero he curioseado un poco la Wikipedia, "Sun Wukong". De entrada podemos decir que sin ser una adaptación de la serie que menciono, es ya más digna seguro que la película que sí lo hizo y que aun no he tenido ánimos para ver.
Siendo sincero, historia no tiene mucha que digamos; chaval norteamericano que es un pringao, con amigo anciano, asiático para más señas y cosas que salen muy mal y que, curiosamente, acaban con el chaval teniendo que salvar la situación en una China feudal donde la trama pasa a convertirse en una sucesión de peleas de artes marciales con cierta gracia pero alargadas en exceso, llegando a cansar en determinados momentos. Quizá puede haber más maneras de demostrarnos que los contendientes son unos ases del kung fu además de que las peleas se eternicen. Las coreografías están muy bien pero lo mucho cansa.
Para terminar de rematar el asunto de que la cinta pierda gran parte de su entretenimiento tenemos al protagonista adolescente, un Michael Angarano más soso que unas palomitas sin sal, con el que resulta casi imposible empatizar. Cierto es que en términos generales no es esta una película en la que destaque ninguno de los actores a nivel interpretativo, ni lo pretende seguramente, pero yo que sé, al menos poder identificarnos un poco ¿no?
Yo he de reconocer que es este un cine que no termino de cogerle el punto, con esos movimientos inverosímiles que se nota a la legua que tiran de "cuerdas y poleas" casi para cualquier movimiento que nuestros héroes o sus enemigos realicen durante las batallas. Me entretienen si, pero llega un momento en que desconecto por completo y lo peor del asunto es que no tengo la sensación, cuando eso me sucede, de haberme perdido absolutamente nada.
Si os pilla el sábado noche en casa, como fue mi caso cuando emitieron este film, sois amantes de la manera de mezclar humor y artes marciales de Jackie Chan y no sois nada exigentes, si solo buscáis entretenimiento, esta película, sorprendentemente dirigida por uno de los directores de "El Rey León", os puede proporcionar un par de horas entretenidas pero que si estáis hablando con el de al lado del sofá o chateando tampoco os vais a perder gran cosa en los ratos que vuestros ojos se alejen de la pantalla.

2 comentarios:

  1. Es verdad que hay días difíciles en la vida pero the show must go an. Vi esta película porque me encanta Jackie Chan y sí, la peli me entretuvo un rato pero desde luego no pasará a formar parte de mi lista de memorable ni mucho menos. Memorable fue ver contigo Descalzos por el Parque y compartir crítica. Eres el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      A veces es difícil no dejar entrever cuando escribes cómo te sientes, así que yo no soy menos, porque no soy de piedra. Y como esto no es nada profesional así me ha salido. Pero el verlas contigo compensa el que a veces no sean demasiado buenas las películas jajaja.

      Eliminar