miércoles, 23 de noviembre de 2022

El cuarto pasajero, ¿una buena comedia? Correcto

El cuarto pasajero no era lo que esperaban. Cuando decides viajar compartiendo coche te arriesgas a que tus compañeros de viaje no sean lo que dicen ser. Esta es básicamente la historia de esta película. Podemos imaginar la que se puede liar cuando alguno de los pasajeros no es trigo limpio, al final arrastra al resto del pasaje a vivir situaciones cuasi surrealistas. 

Creo que el elenco es muy bueno y destacaría el papel de Ernesto Alterio que lo borda como el mayor jeta del grupo. No menos puedo decir de Alberto San Juan que en el rol de anfitrión del automóvil parece no ver lo que se le viene encima además de querer darle un meneo para que sea honesto con sus sentimientos. 

He visto ya unas cuantas películas de Alex de la Iglesia y he de decir que me ha gustado bastante. Me he reído un montón y eso es lo importante. La recomendaría para pasar un rato divertido y disfrutar de muy buenas actuaciones. ¿Y mi compañero de viaje que dice?

Pues lo que digo cariño es que este viaje contigo y con Alex fue la rision... vamos que fue muy divertido; cosa que me alegró porque simpre tenemos nuestras pequeñas dudas con las películas de este director. No porque nos disguste su trabajo sino por el de más a menos que tienen casi siempre sus guiones.

Como bien dice mi amada esposa, creo que lo que hace grande a esta comedia son las interpetaciones. No es Ernesto Alterio santo de mi devoción pero aquí está magistral y me gustaría saber si alguno de los varios bofetones que da a lo largo del metraje fue real, porque lo parecían. Tampoco le tengo mucha fe a Blanca en el campo actoral pues me parece más bien mediocre pero aquí cumple, al igual que San Juan. Para mí el más flojo en este sentido es Rubén Cortada y mención aparte quiero hacer para un actor que se ha convertido últimamente en una de mis debilidades; lo que hace Carlos Areces en los pocos minutos en que tiene protagonismo le da un plus al film que no sé si otros habrían sido capaces de darle.


De la Iglesia logra una trama interesante de principio a fin, seguramente porque no hay demasiado donde rascar más allá de una historia romántica y de misterio bastante predecible, contada en forma de gags, a cada cual más hilarante y donde los secundarios aportan un realismo surrealista, no sé si me explico, que hacen que pienses que en el mundo de locos en que vivimos podría suceder algo así a poco que se den las circunstancias adecuadas. Muy recomendable para ir al cine a olvidarnos de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario