miércoles, 21 de diciembre de 2022

El menú más exquisito e inquietante

A veces es difícil que los trailers no te destripen prácticamente toda la película. Muestran tanto que casi incluso te muestran el final. Con esta tuvimos suerte, yo lo único que sabía es que iba de un restaurante muy exclusivo y de un chef bastante peculiar. El chef está interpretado por Ralf Fiennes que en esta ocasión borda el papel ya que es uno de los actores más inexpresivos que he visto en la gran pantalla y aquí el personaje le va que ni pintado. 

La comida de este restaurante es de una exquisitez que sólo los más sibaritas saben apreciar y por supuesto los más pudientes. La recepción de los comensales ya resulta de lo más inquietante. La jefe de sala o maitre no transmite buenas sensaciones y se percibe en el ambiente que aquella no será una velada como otra cualquiera. 

El reparto coral me parece fantástico con una protagonista Ana Taylor-Joy que ya me encandiló en Gambito de dama y que aquí está perfecta. Me gustó mucho la historia  sorprendentemente novedosa al menos para mí. Seguro que a mi compañero de mesa que ha visto mucho más cine que yo, no le sorprendió tanto como a mí, o qué dices, ¿estaba al punto la carne?

Pues el punto para mí estaba a la perfección cariño, no le faltó ni le sobró cocción a esta carne en forma de menú cinco estrellas que hemos paladeado hace unos días. Puede que sí o puede que no haya visto más cine pero a mí también me resultó novedosa la forma de presentarnos cada acto de la película usando el plato correspondiente.

Cada seca palmada del chef, genialmente interpretado por Fiennes como bien señalaba mi esposa, provoca un pequeño jumpscare hasta que al final acabas esperando, deseando esa palmada porque son el preludio de que viene lo bueno, en la mesa y en la trama.

Podría parecer que la crítica subyacente a la sociedad actual es pedante y altanera por parte del chef y de Margot/Ana Taylor-Joy pero no, cuando llega, casi siempre lo hace en forma de directo a la mandíbula, ahí donde te dejan KO.


No se por qué pero cuando hay un reparto así de coral, las películas siempre funcionan, y además todos ellos te dan sus pildoritas como si de esferificaciones de interpretación se trataran, rompiéndose en tu paladar y dejando un sabor inmejorable. Nicholas Hoult, acompañante de Margot, y un Legizamo inmenso también deben ser destacados.

Si han visto el trailer no se dejen engañar, esto no va a ser un baño de sangre para amantes del gore. Aquí la violencia está muy bien gestionada y usada en los momentos oportunos para dar más fuerza al mensaje: no todo vale y no todos tenemos un precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario