domingo, 5 de febrero de 2023

En dos patadas: Encuentros en la tercera fase

Como ya dije en Twitter hablando con otros cinéfilos de esta película que tenía pendiente hasta hace unas semanas, a mi el cine de extraterrestres que consiste más en el contacto con ellos que en la acción y la aventura se me suele atragantar un poco. En el caso de esta que comentamos hoy, como Spielberg es tan grande, la disfruté más de lo que esperaba y por fin conozco algo más que el fragmento de su BSO, Williams tenía que ser, que es historia del celuloide, hayas visto o no el film. Más allá de eso, la trama me resultó interesante, con muchos elementos de la conspiranoia y de los lugares comunes de las experiencias con OVNIS que relatan los testigos desde hace décadas. Lo que me chirría es la interpretación de Dreyfuss; no porque el hombre no ponga todo de su parte sino porque creo que no está a la altura de lo que necesita este papel desde mi humilde punto de vista. Lo mismo que digo eso, digo que el científico interpretado por Truffaut me pareció lo mejor de la cinta. No pasará a estar entre mis predilectas pero he saldado una deuda pendiente con ese cine que hay que ver y creo que eso es algo a valorar positivamente siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario