Desde los primeros segundos ya te impacta por lo crudo de la situación, que cambia radicalmente cuando la protagonista recibe una llamada que, si soy sincero, no habría respondido porque nunca cojo llamadas de números ocultos o privados.
Qué puede haber mejor hoy en día que ganar un concurso y poder conocer a tu influencer favorita. Para muchos son casi como dioses a los que idolatran y se quieren parecer, quieren sus vidas. Es aquí donde el guión de Salva Martos Cortés gana enteros, cuando pone sobre la mesa, con mucho humor negro y mucha mala baba, la realidad de querer alcanzar una vida idealizada que esconde muchas veces depresiones, inseguridades y las ganas de volver a ser un don nadie mientras tantos otros quieren ser tú.
Todo queda muy bien plasmado por la dirección de Sergio y unas correctas interpretaciones de todo el reparto, con el duelo interpretativo entre Isabel Guardiola y Carmen Águila y donde la cara más conocida es la de Daniel Muriel, para el público en general y sobre todo, si eres fan del trabajo de Morcillo, la de Rafa Casette, actor fetiche este último del director. Esos zascas a la cocina de vanguardia que el mundo de los influencers nos mete por los ojos a través de sus publicaciones cuando, seamos realistas, a veces preferimos una tortilla española con su huevito en su punto y con cebolla… siempre con cebolla este que les escribe.
El giro final ya venía escondido en el guión de Salva y la verdad es que ha sido una gozada poder charlar sobre ello con Sergio por privado y que me aclarara mis pajas mentales. Una maravilla poder hablar directamente con los creadores. Y hay aquí acerca de lo que pensar sobre esta Elegida, porque quizá algunos consideren que el tema está muy visto, pero la realidad nos dice otra cosa. Puede que algunas vidas que nos enseñan en redes sean verídicas pero la mayoría están edulcoradas , fingidas o ambas cosas y nuestros chavales quieren esas vidas que ya de por sí son inalcanzables, salvo para unos pocos que estuvieron o están en el momento justo en que dan en la diana y pueden vivir de ello como superestrellas.