lunes, 23 de febrero de 2015

Madrugada de Oscar en la mejor compañía posible. #OscarsECC

Ya sabéis que aquí en el Motel somos de contar las cosas de otra manera, no limitándonos a los datos fríos e impersonales, que también los tendréis al final de la entrada, con un listado de premiados que es mérito de @ociopalabras cuya entrada sobre los "Oscars 2015" podéis ver en este link Oscars 2015 en Ocio en pocas palabras. Perdona amigo por el copy/paste que te he hecho, pero es que la noche fue dura y en webs más sofisticadas que las nuestras los listados son tan elaborados que es imposible hayar una lisa así sin más como la tuya. Gran trabajo aunque te eché de menos en el hashtag #OscarsECC; te nos perdiste por ahí casi toda la noche. En los #BlogosDeOro te quiero ver a tope y que el hashtag eche humo que si nos lo curramos podemos hacer historia metiéndonos ahí entre las tendencias.
Si vamos ya a lo que fue la gala en si, Neil Patrick Harris y la propia organización de la misma nos engañaron con un espejismo que fue el genial número musical inicial, para luego irse desinflando y hacer tantos cortes publicitarios y tantos números musicales innecesarios —creo que salvo las canciones nominadas no tenía que haber habido nada más, ni el homenaje de Lady Gaga a "Sonrisas y lágrimas"— que se alargó la cosa de tal manera y se hizo tan pesada que no sé como algunos que hoy currabais tuvisteis la presencia de ánimo para llegar hasta el final, como Ana de @ColecInstanCine que pasó la noche despotricando contra lo aburrido de la entrega de premios pero que aguantó como una jabata.
Todo fue bastante predecible hasta que la "Academia" decidió dejar a todos boquiabiertos con el premio a mejor largometraje de animación, que fue para la gran "Big Hero 6" aunque yo también era de los que prefería que se lo llevara "Como entrenar a tu dragón 2". Sé que a @pinguirina le sentó como una patada en el estómago pero yo en el fondo me alegré del pleno que hizo Disney llevándose también el premio al mejor corto con el maravilloso "Buenas migas" que se proyectaba en cines antes de la mencionada película.

En cuanto a número de premios, hubo empate entre "Birdman" y "El Gran Hotel Budapest" pero por la importancia de los mismos, la gran triunfadora fue sin duda la magnífica cinta de Alejandro González Iñárritu, ganador de la estatuilla como mejor director, justamente en mi opinión por mucho que Linklater haya hecho algo tan arriesgado como un rodaje de doce años con "Boyhood". @jeanne_duval casi se nos vuelve loca en ese momento, habría sido para verla en su casa.
Hablando de "Boyhood" se fue casi de vacío salvo por la gran Patricia Arquette que sin duda se llevó un merecido premio, por lo cual me alegro porque de todos es sabido que la adoro, pero creo que me habría quedado con Emma Stone en este caso, cosa en la que seguramente @Cinefila_91 coincide conmigo aunque sé que @Cinedepatio no, porque él también flipa con la Arquette como yo y además me lo ha dicho en twitter mientras escribía esto :O
Disfruté con el fracaso en los Oscar de este film, porque los "Boyhoodistas" han sido tan irrespetuosos y tan de pataleta estos meses que hacen que uno se alegre de que no se llevara casi nada. Y también para que uno de los presentadores de "Canal Plus" se llevara un "zas en toda la boca". El pobre no sabía ni por donde salir y hay que ver la bilis que echó cunado "Wiplash" se llevó el premio al mejor montaje.
Como no he visto todas las nominadas no sé si Redmayne lo hizo mejor que Keaton así que no despotricaré, pero es una pena que con su edad y siendo su primera nominación no se llevara el gato al agua. Tampoco he visto a las nominadas a mejor actriz salvo a Rosamunde Pike, pero mi amada Julianne Moore siempre es merecedora de cualquier galardón al que opte porque lleva una década impresionante.
Por lo demás creo que con el listado de abajo ya tenéis suficiente para no alargar demasiado esta entrada y decir que ole por el curro de @RavenHeartWeb desde la cuenta oficial de @ClubCinefilo para que el hashtag que elegimos #OscarsECC tuviera la mayor presencia posible y también la implicación de todos los compañeros y compañeras, los ya mencionados, y otros como @NewCinema_es, @gusanillodecine, @redrumcine y @elblogviviente por tener la deferencia de ayudar a mantener viva la llama de ese grupito de valientes que nos juntamos anoche.
No me quiero olvidar tampoco de otras personas que anoche también cruzaron comentarios conmigo aunque estuvieran más a su bola y no sean de "El club del cinéfilo" —la pimera regla del Club es conseguir que se hable mucho del club—: @IvanMiguez6, @BarrySpawn88, @Nat_Lopez, @HadesInsomnia, @CinefiloObseso, @RAQUEL_G_S, @parkercinefriki y algun@ más que seguramente se me queda en el tintero.
Si valió la pena trasnochar ayer fue por compartir opiniones y risas con vosotros, porque la gala, la segunda que veo en directo de los Oscar, me pareció un peñazo, con un Neil Patrick Harris decepcionante salvo cuando actuaba, como en el número inicial o en el guiño a Birdman/Whiplash. Hasta el año que viene en lo que a estos premios se refiere, próxima cita los @BlogosDeOro donde todo será mucho más ameno y donde los protagonistas somos nosotros, modestos blogueros que gracias a Javi disfrutamos de un día como ese con una ilusión que ni él mismo se imagina, salvo en el caso de Jeanne que es más que patente :P
MEJOR PELÍCULA
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
MEJOR DIRECTOR
- Alejandro González Iñárritu, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
MEJOR ACTOR
- Eddie Redmayne, 'La teoría del todo'
MEJOR ACTRIZ
- Julianne Moore, 'Siempre Alice'
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- J.K. Simmons, 'Whiplash'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Patricia Arquette, 'Boyhood (Momentos de una vida)'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Big Hero 6'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Ida'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'El Gran Hotel Budapest'
MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
MEJOR VESTUARIO
- 'El Gran Hotel Budapest'
MEJOR MONTAJE
- 'Whiplash'
MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Interstellar'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA
- 'El Gran Hotel Budapest'
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'El francotirador'
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'Whiplash'
MEJOR BANDA SONORA
- 'El Gran Hotel Budapest'
MEJOR CANCIÓN
- 'Selma'
MEJOR DOCUMENTAL
- 'Citizenfour'
MEJOR CORTOMETRAJE
- 'The Phone Call'
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Crisis Hotline'
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Buenas migas'

6 comentarios:

  1. Qué gran entrada, Rudy ¡bravo!

    Besotes, compañero, vamos calentando motores para los Blogos de oro que esos si que van a ser legendarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita.
      En estas cosas intento desmarcarme un poco de lo habitual porque ya hay muchas crónicas al uso de la gala y si, los blogos van a ser la leche :)

      Eliminar
  2. Como siempre sabes tocar la fibra y llegarnos a todos, y hablo en plural porque si me llega a mi con lo duro que soy seguro que a todos les ha emocionado. Y al final con lo de los Blogos ni te cuento, madre mía cuando llegue la Gala, ya me estoy empezando a poner nervioso jeje Un abrazo enorme crack ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi.
      Pues no te digo nada cuando escriba la entrada por el primer año del blog... Igual tengo que decirle a Aurora que me la revise y no me deje ser demasiado moñas y sentimental jajajaja

      Eliminar
  3. Solo puedo felicitarte por inconmensurable trabajo. Eres el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por tu apoyo constante.

      Eliminar