lunes, 30 de marzo de 2015

Segunda Edición de Los Premios Blogos De Oro, reflexiones desde bambalinas.

El año pasado me pilló un poquito de refilón y aunque no participé no me era del todo ajeno el nombre Blogos de Oro. Sin embargo este año acompañé a mi querido esposo en la gala y máxime cuando era uno de los que había recibido el honor de entregar uno de los premios. Sí, los blogueros de cine tienen algo que decir y ya lo creo que lo han dicho aunque fuera en pijama como leí en algún tuit. Aunque yo no tengo un blog de cine, considero que aunque soy copropietaria del Motel, el auténtico cinéfilo bloguero es el Sr. Purgatorio, he disfrutado muchísimo de poder participar. Premios y reconocimientos aparte, el ambiente que se respiraba ha sido fantástico haciendo memorable nuestra tarde de domingo.
De todas la películas participantes solo había visto dos, pero aún así me he sentido una más en una gala cuidada, bien organizada y que merece todo reconocimiento. Si el año que viene seguimos por aquí, estoy segura de que el apoyo será mayor que el de este año. ¿Ha habido sorpresas? Seguro que para más de uno sí, a mí por ejemplo el premio a la mejor película me sorprendió ya que no fue un film que me gustara especialmente, pero para gustos los colores. Pero mi amado esposo que se ha visto prácticamente todas las películas tiene mucho más que decir que yo, pero sobretodo lo dirá mucho mejor. Te lo curraste mi amor con tus memes, eres el mejor.
Pues si, un día más tengo a mi chica por aquí dándome el pie, que si no me pierdo porque la tarde —si la tarde, que si no escribimos esto hoy con las gestiones que tengo mañana cuelgo la entrada a las mil— ha sido especialmente intensa este año. Porque en 2015 mucho más que hablar de los galardonados veo necesario hablar de los premios en si y de todo lo que ha significado el increíble, no por no esperado, porque ya le dije a Javi que este año había "Trending Topic" si o si, avance de los Blogos de Oro. Según cuentas de twiter que no sé sin son "bots" o qué son pero que informan de los "TT" casi al minuto, nuestro, vuestro hashtag, #BlogosDeOro era tendencia incluso antes de empezar la gala. ¿Cómo ha sido posible que algo que creo de la nada y prácticamente solo "Don Javier" de Cine de Patio el año pasado haya llegado a eso? La palabra clave es ilusión, pero no solo eso, porque detrás hay muchísimo trabajo y sacrificio, tener que improvisar como hoy cuando Alex de la Iglesia no apareció para dar el pistoletazo de salida a la gala —los oídos debieron pitarte cosa mala, amigo Alex— aunque hay que reconocer que todo el mundo se lo tomó de muy buen rollo y por el lado humorístico, incluido el propio Alex, que no dudo incluso en hacer "RT" a coñas como la de un servidor en uno de esos memes que suelo sacar sobre la marcha.
Podría hablar de todas las categorías y sus ganadores una por una pero, como casi siempre, aquí, en el Motel vamos a contracorriente y, si queréis saber quiénes han ganado lo podéis ver aquí y así darle visitas a la web oficial de los premios: Nominados y ganadores Blogos de Oro 2015
Por supuesto, ha habido sorpresas y ha habido cosas que han continuado igual, "Birdman" ha triunfado y gente como Emma Stone o Jake Gyllenhaal han recibido galardones muy merecidos, aunque está claro que si en los "Oscar" ya hay guerras entre los diferentes "#TeamPongaaquilapeliquedesee" aquí aun se ha notado más porque la implicación de los blogs que hemos ejercido como jurados es mucho mayor. En general todos hemos quedado muy contentos con la victoria de una española, Bárbara Lennie, en el premio a mejor actriz protagonista, aunque su película "Magical Girl" se haya ido de vacío. Me tocan un poco la moral los "Boyhoodistas" que no son capaces de asumir que a muchos no nos ha parecido esa maravilla que ha cambiado la historia del cine y de nuevo se ha ido de vacío, ¿Por qué será? Menos bilis, más deportividad y más humor porfis:
La gran novedad estaba en el premio al mejor corto, que ha presentado un director como @AjaSergio que sin aires de grandeza lleva una carrera lenta pero segura que le ha llevado a rodar este año el anuncio del festival "Nocturna" y que se ha implicado mucho con los premios y con sus compañeros de profesión a la hora de entregar el galardón. Quizá aquí es donde he sido menos racional a la hora de votar porque de los que estaban nominados, solo uno recibió mi voto. No negaré que su calidad técnica puede ser la mejor, pero, sinceramente, creo que mis gustos en cuanto a las historias que nos cuentan van por otros derroteros y algunos de los nominados en ese sentido me dejaron bastante indiferente.
Con todos los que hemos estado esta tarde arrimando el hombro para que el sueño de muchos, pero sobre todo el de quien más lo merece —levántate Javi que esos aplausos son por ti—, se hiciera realidad, esto es, que cualquiera que entrara en twiter pudiera ver que los Blogos de Oro son algo a tener en cuenta, es difícil nombraros o dar las gracias aquí sin dejarse a alguien fuera. Antes de eso dejo la captura de pantalla que hice en la que se nos ve en el quinto puesto de las tendencias en España, aunque según las cuentas a las que he hecho referencia, hemos sido primeros varias veces a lo largo de la tarde, lo cual no se reflejaba... ¿Boicotea twiter o engañan esas cuentas? No lo sé...
Por supuesto, no puedo dejar de mencionar y agradecer el buen rollo y la implicación a todos los compañeros y compañeras que, tanto en twiter, como en las bambalinas, o sea, los perfiles personales de Facebook, han estado implicados en el proyecto de manera más directa y entregando premios:
Como siempre pasa en estas ocasiones cada uno siente las cosas de manera diferente pero creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que todos teníamos unos nervios muy similares y que se fueron acrecentando según avanzaba la tarde y la pequeña bola de nieve iba creciendo y creciendo. Que siempre es una gran responsabilidad lo de entregar un premio aunque sea de esta manera, pero si encima eres "TT" a nivel nacional eso implica que debe haber cientos de personas mirando seguramente qué es eso de los #BlogosDeOro.
Ha sido muchísima la gente que se ha implicado, no en vano hemos votado más de 120 blogs, pero no hemos sido solo nosotros los que hemos estado ahí, habéis sido muchos más y voy a tratar de nombraros al menos a unos pocos aunque sé que no haré justicia a lo que todos y cada uno habéis aportado: @elblogviviente, @lagabar83, @IsraCL26, @LGEcine, @redrumcine, @cine_indoor, @MaldytoBastardo, @KrTles @sestivill y muchísimos más.
Si la historia de los Blogos de Oro fuera un cuento, probablemente empezaría así:
"Érase una vez un pequeño premio de twitter que quería convertirse en trending topic..."
La cuestión es que la historia de estos galardones que inició Javi el año pasado se parecería seguramente a "Las mil y una noches" porque, y pienso que no me equivoco, todos queremos que esto sea un cuento de nunca acabar y dejaros con la miel en los labios, pensando que lo mejor, esta siempre por venir, no en la siguiente noche, sino en el siguiente año y no para salvar la vida como la protagonista de dicho libro, sino para demostrar que hay vida más allá de las grandes iniciativas, porque todas ellas, empezaron siendo pequeñas, aunque muchas lo hayan olvidado. Sé que Javi, Laura y el resto no somos así, que sabemos de dónde venimos aunque no sabemos a dónde vamos. Hace un año, no éramos más que unos locos con una gran ilusión; hoy seguimos estando locos, unos más que otros, pero somos una realidad que se ha plasmado en las estadísticas pero con mucho más corazón que otros, más cercanía y muchísimo más sacrificio, y os lo dice alguien qué sabe de lo que habla, y sin más contraprestación a cambio que lo que esta tarde nos habéis dado entre todos, la felicidad propia y la de ver felices a otros, que es aun más importante.
Os veo en la gala de los Blogos dentro de un año y por twitter siempre que queráis hablar de cine o de lo que se tercie.

11 comentarios:

  1. Una entrada más cabal de lo habitual pero llena de razón, me ha encantado :D

    Yo me conformo con que cada año sea como éste, pero si se puede ir un poco más lejos con los Blogos de Oro, mejor que mejor, a ver como lo podemos conseguir.

    Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño, ¡un abrazo enorme a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javi, pero ya sabes, yo escribo según me sale y esta vez me ha salido centrarme en estas cosas, quizá porque ya solté demasiado en la entrada del cumpleaños del Motel, jajajaja, creo que hay que darle al César lo que es del César y sigo pensando que ayer, pese a que eso no merma mi satisfacción ni mi felicidad, fuimos ninguneados en cierta manera cuando muchas veces se habla de que chorradas mayúsculas han sido tendencia en twitter.

      Eliminar
  2. Me hubiera gustado ver mi nombre con el resto, una pena...triste. Pero me alegra ver que algo q iniciamos unos pocos locos el año pasado con pielfis incluidos se ha convertido en algo tan bueno.
    Un saludo para los dos.
    P.D.Los Boyhoodistas me tocan la moral tanto como a ti. Y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky.
      Sabía que alguien se me había quedado en el tintero :( Espero que sepas perdonar mi descuido, y eso que Aurora y yo estuvimos hablando de ti el domingo porque los dos te echamos en falta en la gala.
      Si los Blogos existen es gracias a gente como tú, incluso el Motel existe gracias a gente como tú, como ya dije en la entrada del cumpleaños.

      Eliminar
    2. Sí Ricky te echamos de menos en la gala, supuse que serían causas de fuerza mayor. Pero no dejes de leer la entrada del aniversario porque eres muy importante no solo para el Motel sino para el dueño del Motel. Un abrazo y no dejes de leer la entrada del cumpleaños.

      Eliminar
    3. Yo me refería a que me hubiera gustado participar y colaborar cómo el año anterior. Como voy a estar en ese artículo si no he podido hacer nada más que votar...jajajaja.
      Y no te quites mérito. Nosotros podremos ayudar más o menos, pero sí el blog existe es solo por ti, que eres quien se lo curra. Y ahora con tu compañera inmejorable...pues mejor.

      Eliminar
    4. Si no os hubiera conocido a algunos en "La Mazmorra" dudo mucho que hubiera creado el Motel, eso es así jajajaja, que el que se lo ha currado en solitario hasta hace unas semanas he sido yo ya lo sé pero no te quites mérito tú ;)

      Eliminar
  3. Muy buena entrada Rudy y Aurora. Creo que habéis transmitido perfectamente, no sólo lo sucedido en la gala, sino también las emociones y sentimientos al respecto.
    Ya sabéis, el año que viene, más y mejor.

    Un abrazo a los dos.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se puede decir que no hayamos dicho ya sobre la gala. Realmente fue un sorpresón el éxito tan grande Alex y que el TT llegara tan pronto, pensé que tardaríamos más, pero es que los pequeños, los que vamos a las salas y luego decimos lo que pensamos en nuestros blogs, sin estar influidos por pases de prensa ni similares hemos querido alzar la voz y vaya si lo hemos hecho.
      Y en este casi si, el año que viene, mucho más y mucho mejor.

      Eliminar
  4. Estupenda entrada chicos. Para mi fue la primera incursión en los Blogos y el buen rollo que se respiraba fue genial. Enhorabuena a todos los que de alguna manera tuvisteis algo que ver en su realización, especialmente a Javi, su creador
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane.
      Es cierto que el buen rollo reinó durante toda la tarde incluso pese a los radicalismos "Boyhoodistas" y bueno, yo di algún toque de atención pero con buenas maneras que de igual forma fueron recibidos, porque los premios son de todo aquel que quiera acercarse y descubrir que hay detrás de los #BlogosDeOro.

      Eliminar