viernes, 27 de enero de 2023

Cementerio de animales, cuando vuelves todo son enredos.

-"No me gustan las películas de miedo mi amor."
-"No te preocupes cariño, yo te doy la mano y te dejo que me la estrujes. Ya sabes que al final nunca es para tanto."
Bueno esta vez al menos aguanté estoicamente, aunque sustos me llevé unos cuantos pero no tanto como para saltar de la butaca como me ha pasado en alguna ocasión. Esta nueva adaptación de una de las novelas de Stephen King nos mantiene en constante tensión durante la película. Con escenas inquietantes nos narra las nuevas vivencias de una familia que decide trasladarse del bullicio de la ciudad a la tranquilidad que da vivir en el campo... o no. Dentro de las lindes de la propiedad de la familia se halla un cementerio de animales en el que la gente de la localidad acude a enterrar a sus mascotas en una más que perturbadora procesión. En realidad el misterio o los inquietantes sucesos que acontecen, poco o nada a mí parecer, tiene que ver con el cementerio como tal, sino que es algo que va más allá.
Como siempre que hay niños por medio, cosa bastante recurrente en las novelas de Stephen King, la inquietud se incrementa junto con un desasosiego que no te permite relajarte en la butaca.
Del reparto solo puedo decir que "el viejo del lugar" era la única cara conocida para mí, John Lithgow con un papel más que relevante en la historia.
Espero haberte dejado disfrutar de la película mi amor y no haberte cortado la circulación de la mano.

La verdad cielo, es que creo que las manos de todos o casi todos los de la sala acabaron bien. No sé el resto de la sala, pero la pareja amiga que nos acompañó no parecieron sufrir mucho tampoco a lo largo del visionado.
Leí en algún sitio que King estaba más contento con esta adaptación que con su propia novela y algo así nos confirmó también nuestra acompañante, contándonos esa anécdota sobre un manuscrito guardado por el escritor en un cajón por alguna extraña razón que le impedía darlo a sus editores. Personalmente creo que la película funciona muy bien en el primer tercio y a partir de ahí entra en una barrena que no consigue superar salvo en contados momentos, especialmente los recuerdos acerca de la hermana de la madre de la familia.

Un buen reparto y una buena ambientación que quedan lastrados por el sinfín de clichés y de altibajos que tiene la trama con esas típicas cosas que o bien por predecibles o bien por absolutamente increíbles (sí, incluso en una obra de ficción de terror hay cosas que no se las cree ni el más abierto de mente), te sacan de situación.

Lo que sin duda aprendemos con este film mi amor es que lo primero que hay que hacer cuando vuelves del más allá es ir a la peluquería y que por cada adaptación realmente buena de la obra del genio de Maine, hay diez que solo sirven para pasar un buen rato en pareja o con amigos para luego poder destripar todo a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario