lunes, 31 de marzo de 2014

El Soldado De Invierno, más frío de lo esperado.

La verdad es que soy de los que acude al cine con mucha ilusión cada vez que se estrena una nueva película de Súper Héroes, al menos desde que se empezaron a hacer productos de calidad con las primeras de X-Men.
Llegué esta mañana al cine con el run run de haber leído en redes sociales, tanto a conocidos como a desconocidos, que la segunda entrega de El Capitán América se había convertido en la mejor película de Marvel por encima de Los Vengadores.
El hype siempre es malo, tanto el propio, como el que recibes de los que te rodean, porque luego el resultado final casi nunca está a la altura de tus expectativas. Y así ha sido con esta nueva cinta de la factoría Marvel.
En mi opinión supera a su predecesora en las escenas de acción, donde nos brindan mucho más del Capi y su uso del escudo, que yo eché en falta en la primera película. A esto ayuda mucho el némesis del héroe, ese Soldado de Invierno que forma parte del título.
Los actores creo que están más que dignos en sus papeles, sobre todo Samuel L. Jackson (especial atención a su escena de acción, una de las mejores y con más guasa del film), aunque a Chris Evans le sigue faltando carisma en los tramos en que se necesita más de sus capacidades como actor que de su físico.
La trama no tiene nada novedoso, aunque si hay que reconocer que en las películas del Capi, se trata de ir algo más allá que la simple lucha entre el bien y el mal típica de estas producciones. Traiciones, conspiraciones, un país que pierde sus señas de identidad... Le da algo más de chicha y casa mucho con la personalidad de Steve Rogers.
 
 
Quizá ese enfoque más serio es lo que haga que a los films de este personaje le falte ese punto de diversión que si encontramos en Iron-Man, Spiderman o la más reciente Los Vengadores. Hay humor y algún que otro chascarrillo, pero por momentos tuve la misma sensación que con la anterior entrega, a veces falta ritmo y llegas a aburrirte.
Sé que pocos coincidirán conmigo, pero el personaje de Falcon me aporta muy poco... si, tiene algunas escenas de acción resultonas pero creo que si no hubiera estado en la película no habría pasado nada.
Resumiendo, creo que está entre lo bueno que ha dado la factoría Marvel en lo que a cine se refiere, pero que queda en mi opinión por debajo de la primera. Pienso que no se termina de explotar al personaje en todo su potencial y que quizá en lugar de añadidos en forma de personajes que al final aportan poco o nada, se deberían centrar en trabajar más el carisma del Capi.
 
Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario