jueves, 27 de marzo de 2014

Sharknado. It's raining sharks, hallelujah.


La crítica inaugural de este blog corresponde a la rareza de Syfy, Sharknado.
Se trata de una de esas denominadas “trash movies” y eso es, basura... pero basura de la buena.
Tiene un inicio incluso serio, donde ya vemos que las frases lapidarias van a ser el pan nuestro de cada pocos minutos con la tremenda afirmación del capitán del barco acerca de que nosotros no deberíamos temer a los tiburones, sino que ellos deberían temernos a nosotros.
A partir de ahí no encontramos con tiburones que degluten a los, por otro lado, prescindibles personajes, como si de una serpiente se tratara, o escualos que saltan como si de peces voladores se tratara para despedazar a víctimas incautas.
 
Fallos de racord, tantos, que seguramente muchos son hechos a propósito; ataques de tiburones (animales capaces de arrancar una pierna de una dentellada) que no dejan más que unas pocas marcas que se solucionan con vendajes de andar por casa; situaciones inverosímiles a la vez que hilarantes, eso y mucho más es Sharknado.
Un protagonista más carismático que Snake, de la saga Metal Gear, y unos secundarios más planos que una tabla de planchar (algunas chavalas están bien dotadas aunque eso es otra cosa y está totalmente desaprovechado) nos conducen a través de las calles de Los Ángeles, en busca de la familia del buenazo de Fin Shepard, con una escena con más tensión que la ropa interior de Falete; si, me refiero al rescate del autobús escolar.
Por si ello fuera poco, la trama nos lleva sin descanso de sobresalto en sobresalto, con escualos digitales que ya quisiera Pacific Rim, que matan y mueren de infinidad de maneras moviéndose por la urbe gracias a la crecida del mar o a los tornados que les transportan tierra adentro.
La parte final de esta tv movie es un orgasmo de épica con tiro al tiburón, bombas caseras para parar las fuerzas de la naturaleza y las motosierras, oh yeah, como máximas protagonistas, con una de las escenas más WTF de la historia de la televisión, cuya destripante imagen podéis ver bajo estas líneas.
 
 
Y ahora, para terminar y fuera de programa, la genial videocrítica en tres actos de "El crítico de cine" que esta vez tenía tanta basura para sacar que casi no termina:



Nota: 6

2 comentarios:

  1. Toma ya debut estelar de tu nuevo blog con una super película que no deja indiferente a nadie. Esperemos que sea el comienzo de algo que dure mucho tiempo. ¡Enhorabuena por tu arranque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que haya varias publicaciones semanales. Espero que la gente responda bien a ello :)

      Eliminar