lunes, 2 de junio de 2014

Braindead, Mi madre es una zombi, es una muerta viviente.

Gustándome como me gusta el cine de zombis, era raro que ano hubiera visto aun "Braindead", pero así era...
Peter Jackson es un director que me gusta mucho, porque sabe entretener a la perfección, y porque me dio lo que llevaba toda la vida esperando, "El Señor de Los Anillos". Así las cosas, ver los inicios de este hombre me apetecía muchísimo.
Esta es una peli gamberra de Serie B sin más pretensiones que presentarnos una historia nada original, hasta que la madre del protagonista, una arpía que mantiene a todo un hombretón bajo su yugo, sufre un accidente en el zoo que la acaba convirtiendo en una zombi ávida de carne humana.
Del reparto, la mejor es para mi sin duda la española Diana Peñalver, que se mueve entre el acoso y el amor a la hora de cortejar al "niño de mamá". Totalmente surrealistas todas las escenas de la pareja.
 
Es evidente que la mejor escena cómica es la del cura karateka... lo que me pude reír con eso por favor... Aunque no será la única con la que os haréis "risa encima" si os va este tipo de humor.
Como todo el gore de los 80 y 90, será muy difícil de ver para gente que no disfrute con la casquería, pese a que el humor, muy negro, estará siempre presente. En ese aspecto, las escenas van aumentando de intensidad en cuanto a lo desagradable según se va extendiendo la "infección", en un crescendo que alcanza la cima de lo asqueroso en la orgía final de sangre y violencia gratuita, pero justificada en este tipo de cintas.
 
He de decir que como experiencia para ver cómo se lo montaba Peter Jackson cuando el presupuesto debía ser más que escaso estuvo muy bien, pero creo que cada vez me cansa más el gore. La parte final, cortacéspedes mediante, se me hizo eterna por momentos aunque tenía sus puntos, con ese humor tan propio de este director.
Solo la recomiendo para gente que le guste mucho este tipo de cine, porque creo que para el resto, será una experiencia muy poco satisfactoria y sumamente desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario