miércoles, 6 de agosto de 2014

Los Vengadores. "Dioses a mi" Hulk dixit.

Los aficionados a los superhéroes en general, y sobre todo los lectores de cómics, hemos esperado pocas películas con tantas ganas como "Los Vengadores". Ansías que llegue el día del estreno con miedo e ilusión al mismo tiempo. Reconozco que, por circunstancias, no pude verla en el cine hasta bien pasado un tiempo y esa espera valió la pena.
Desde los primeros compases la película nos atrapará en una historia que va de menos a más, con el protagonismo justo y necesario para cada uno de los integrantes de "Los Vengadores".
Chris Evans conseguirá por fin traernos a un "Capitán América" con más carisma y liderazgo que en sus films propios; Robert Downey Junior seguirá siendo el perfecto Iron Man/Tony Stark; Chris Hemsworth en su papel de "Dios del Trueno" nos brindará los mejores momentos en lo que a humor se refiere junto al, probablemente, mejor Hulk de la mano de Mark Ruffalo. Jeremy Renner y Scarlett Johansson, como Ojo de Halcón y La Viuda Negra respectivamente, nos traen el contrapunto con dos héroes mucho más "humanos".
Samuel L. Jackson y su Nick Furia convencen pese a lo raro que se hace el cambio de tono de piel para el personaje, pero ya sabemos que en las adaptaciones al cine estas cosas pasan.
Me resultó sorprendente lo cuasi ridículo que resulta Loki/Tom Hiddleston como villano, cuando en las películas de Thor es él quien mejor realiza su papel y por momentos da incluso "miedo".
Pero lo verdaderamente importante de esta película es la diversión que va "in crescendo" al igual que la acción, llegando al clímax de la última media hora o poco más, donde una gigantesca batalla tendrá lugar, en la cual veremos a cada uno de nuestros protagonistas hacer gala de sus habilidades de una manera magistralmente rodada por Joss Whedon.
Si con esta película que se puede decir, con permiso de Nolan, que es la mejor en lo que a superhéroes se refiere, no te acaban de convencer los Iron Man y compañía, es que este tipo de cine no es lo tuyo.
Paradigma del cine de entretenimiento como yo entiendo que debe ser y la mejor experiencia audiovisual que ha salido de la factoría Marvel. Por suerte ya solo nos queda un añito para disfrutar de su segunda entrega.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario