lunes, 18 de agosto de 2014

El Mexicano, Era un hombre muy osado, que le gustaba lo mejor

No es que "Desperado", la anterior entrega de esta trilogía, y en la que también trabajaron Robert Rodríguez y Antonio Banderas mano a mano fuera una obra maestra del cine, pero era entretenida y la escena de Tarantino en la cantina genial.
El problema con Rodríguez y compañía es cuando se juntan, como en esta ocasión, con ganas de echarse unas risas pero sin un guión que echarse a la boca o con un guión muy malo.
La cuestión con "El mexicano", que así se llama esta película, es que tiene
una mezcla muy extraña y equivocada. Parece que la idea era reírse de sí mismos, pero por momentos te parece que de quien se ríen es de ti como espectador.
El esperpento casi continuo en que nos embarcamos desde los primeros minutos se rompe a menudo con flashbacks que tratan de ser románticos y profundos, protagonizados por Banderas y Hayek, pero que lo único que logran es romper el ritmo y no pegan ni con cola con lo demás que vemos.
Nos reiremos en algunos momentos con un Depp que no sé muy bien en qué estaba pensando, aunque al menos tiene sus puntos, al entrar en esta producción. Algunos gadgets de los "mariachis" tiene su gracia también, aunque otros son para quedarte con cara de "pero qué me estás contando".
Pero lo que de verdad le da nivel a la película es la aparición estelar de Enrique Iglesias, que en mi modesta opinión debería llevarse un Razzie por cada cuchillada que da al cine apareciendo en pantalla. No voy a entrar a valorarlo como cantante, pero el cine no es un videoclip.
Con estos ingredientes y con la irregularidad en la dirección que caracteriza a Robert Rodríguez, el resultado es una amalgama de escenas de acción con escenas románticas intercaladas que no interesan y un humor que, usado de vez en cuando a lo largo de una película, como en otras de este director, funciona bien, pero que copando casi la totalidad del metraje hace que aburra más que otra cosa.
La vi comentándola online con mi primo, como tantas otras, y esperaba al menos algo gamberro y entretenido, pero me encontré una gamberrada con muy poca gracia. No la recomiendo, salvo que adoréis a Rodríguez sobre todas las cosas.
Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario