domingo, 24 de agosto de 2014

Mamá, llévame al cine...

En parte esta película, Mamá, podría ejemplificarse en cierta medida con alguno de esos chistes malos pero que nos hacen soltar algunas carcajadas.
Unos créditos iniciales originales y bien realizados te ponen un caramelo en la boca que te irán retirando poco a poco según avancemos en esta irregular historia.
El principio es duro e intenso y nos hará pensar que estamos ante uno de tantos films de terror, entretenidos y con una buena ambientación, ah, y con niñas de por medio. Vamos, nada nuevo en el horizonte que echarnos a nuestros cinéfilos ojos.
Lo primero que me resulta chocante es la manera en que las crías se han asalvajado en los cinco años que pasan perdidas, por no decir que recuerdan a Gollum moviéndose por la cabaña. Como es terror, pues piensas, vale, aceptaremos barco... es entonces cuando llega el momento en que vuelven a la civilización y se reintegran así, como si se hubieran perdido ayer. ¿En serio?
A partir de aquí es donde viviremos las escenas típicas en la casa de los tíos de las niñas, algunas darán mal rollito, y otras nos harán reírnos en una película que se supone que es y ha sido vendida como de terror. Es un humor que por momentos no casa mucho con el espíritu del ser protagonista ni con el tono general de la cinta hasta ese momento.
Lo peor sin embargo será el cambio que va sufriendo la historia, transportándonos hacia un tercio final estilo cuento de hadas y un tanto "flower power" por momentos, que me dejó tremendamente frío y con una sensación de cierto engaño, de trampa en el guión. Pienso que este tipo de giros salen bien en contadísimas ocasiones.
Si se puede comparar con alguna otra película sería con la denostada, amada por mi, "La joven del agua" de Shyamalan, cuyo tráiler pudo resultar engañoso, pero que si nos trae un cuento de hadas, atípico, pero cuento de hadas. Mamá, al contrario, va de un terror pasable y unos efectos especiales muy mejorables, esas niñas Gollum por favor, a un cuento mal resuelto y que no llega, al menos en mi caso, a donde debería, que es a algún rinconcito de mi cinéfilo corazón para tocar al menos algo de mi fibra sensible.
Entretiene, tiene sus momentos y la ambientación está bastante lograda, lo cual la salva del suspenso.
Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario