miércoles, 17 de septiembre de 2014

Piraña 3D. Olvídala, si puedes.

Domingo noche, estás ocioso frente al televisor, mirando tus cosillas en las redes sociales y ves que TNT pone Piraña 3D y claro, piensas, será mala, pero igual me echo unas risas. Error.
Hay quien me dirá, es un gran homenaje al cine gore de los setenta... pos vale, sigue siendo malísima. Y ojo, que de Alexandre Aja, el director, me gustó mucho el remake de "Las colinas tienen ojos" y "Mirrors" —esta tendré crítica en el blog— me pareció entretenida. En realidad es un director de remakes porque "Mirrors" también lo es.
Esta de pirañas es su revisión de la de Joe Dante de 1978. No puedo valorar si es fiel o no a ella, aunque dudo que la original pueda ser peor que esta de la que os hablo.
Quizá otros me digan, es que no las has visto en 3D... pos vale, sigue siendo malísima. Y siendo sincero, si verla en 3D habría significado ver un miembro viril amputado flotando frente a mi mientras es devorado por tan simpáticas criaturas, me alegro de haberme ahorrado eso. Es una escena de la peli, qué queréis que le haga.
Tampoco es que podamos esperar mucho de un guión que gira en torno a la grabación de una peli porno o de un vídeo prono para un portal de internet y a una fiesta donde todo el mundo desfasa hasta límites insospechados.
Hay muchas tetas y mucha sangre, incluso en algunos momentos se juntan ambos elementos en una apoteosis con más gore que erotismo pero si, aunque las tetas molan, no compensan.
Quizá lo más destacable sea la escena homenaje a "Titanic" de James Cameron. No le va a la zaga el final épico/estúpido de Ving Rhames en un alarde de sacrificio fuera de la más mínima lógica, ni en Sharknado recuerdo nada tan traído por los pelos.
Del reparto solo puedo decir que las caras conocidas eran totalmente prescindibles, teniendo en cuenta que actuar, lo que se dice actuar, lo hacen más bien poco, siendo generosos.
Lo único que puedo decir para terminar es que, por mucho 3D o mucho homenaje al cine gore que me quieran vender, Piraña 3D es una de las películas más sin sentido que he tenido la desgracia de visionar. Como la he visto hago crítica, pero si aun no habéis caído, salvo que os guste el terror muy, pero que muy casposo, dejadla ahí en el cajón del archivador con la "B" de bazofia.
Nota: 1

2 comentarios:

  1. No dudo en absoluto de tu buen criterio por lo que, antes o despues, caerá en mis redes. Cuando tenga una tarde ociosa como tu bien dices de esas en las que te apetece evadirte de toda realidad.

    Además, la versión que tengo en casa es la de 3D así que, giraré la cabeza cuando me apunte ese miembro viril. E intentaré alcanzar esa gran cantidad de tetas que mencionas cuando parezcan pulular por mi salón. ;)

    Buena crítica.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me he reído más con tu comentario de lo que lo hice con la película. Si soy sincero, esta mezcla de gore y humor, amén de las tetas, nunca ha sido muy de mi agrado. Aun así, a veces caes y ves pelis que sabías que no deberías haber ni olido xD

      Eliminar