jueves, 4 de diciembre de 2014

Sobrenatural. Temporada 9 Crowley le gana la partida a Castiel

No estaba muy seguro de la conveniencia de empezar a publicar contenido de una serie ya en su novena temporada, pero bueno, creo que al decidir abrir una habitación para ellas es lo lógico. Antes de empezar quiero recomendar, a quienes pudieran leer esto sin haber visto nada de la serie, que le den una oportunidad, pues se encontraran con una especie de "Expediente X" mucho más desenfadado, con unos hermanos Winchester cuya relación es la piedra angular sobre la que gira todo; sus caras y algunas conversaciones entre ellos o con determinados personajes secundarios son épicas en muchas ocasiones.
Me parece todo un acierto que esta vez la lucha entre el bien y el mal no se escenifique como una batalla entre los ángeles y los demonios, sino que lo que veamos son las luchas intestinas de ambos bandos para dilucidar quién se queda con el poder en el Cielo y en el Infierno respectivamente.
En este aspecto he disfrutado mucho más con la confrontación entre Abaddon/Alaina Huffman y Crowley/Mark Sheppard porque la guerra entre los ángeles me ha parecido un tanto cansina y, matadme, Castiel/Misha Collins se me empieza a atragantar cada vez más, mientras que el actor que hacía de Metatron me ha gustado mucho la evolución que ha tenido, quizá porque esperaba muy poco de él y me ha sorprendido gratamente.
La serie sigue manteniendo una costumbre que me parece un gran acierto y es que los capítulos de relleno, que en otras suelen ser tan denostados, aquí son casi siempre un soplo de aire fresco que no reúnen con otros personajes del pasado de la serie o nos llevan a nuevas localizaciones que en el futuro acaban abriendo subtramas; en ese sentido espero mucho de esa Chicago muy a lo "Angel", aquel spin off de Buffy, que nos muestran en uno de dichos episodios. He visto más nivel en ese sentido en temporadas anteriores, pero claro, después de tantos años es cada vez más difícil sorprender.
Sam/Jared Padalecki y Dean/Jensen Ackles nos ofrecen esta vez algo más de dramatismo en su relación pero no dejarán de lado su ironía ni sus sobreactuaciones cuando el guión lo pide. Ese aire tan de los ochenta y ese manera de actuar, sobre todo Dean, tan de las pelis de acción de aquellos años sigue siendo de agradecer porque te saca una sonrisa con facilidad en muchas de las situaciones que viven los hermanos.
Será Dean en todo caso quien viva más cambios y quien sirva como vehículo hacia el impactante final gracias a su relación con Caín y la "primera arma" dejándonos claro que la décima temporada va a traer muchas dificultades para los hermanos Winchester.
En términos generales la temporada me ha parecido notable. Lejos quizá del nivel de las anteriores aunque con un Crowley que, pese a no ser santo de mi devoción en anteriores apariciones, me ha ganado total y absolutamente esta vez, ¿será por su adicción?
Ahora me toca ponerme al día con la décima, que será la primer que tendré que ver en VOSE, lo cual se me hará extraño tras nueve temporadas viendo la serie doblada, pero aquí en España solemos ir con un año de retraso y además con un maltrato a su emisión en AXN que hace muy complicado verla en condiciones salvo que se recurra a la descarga. Nos vemos en Poughkeepsie.
Nota: 7,5

2 comentarios:

  1. No he visto la serie, no me atrae su temática, sin embargo soy adicta a tu blog. Me encanta tu manera de redactar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Será por series ¿verdad? A mi es que en series me gusta mucho este tipo de productos que caminan a medias entre el terror y la comedia.

      Eliminar