sábado, 12 de septiembre de 2015

Todos los días de mi vida, espero que los míos sean menos aburridos

Como yo igual me veo una comedia, que un drama, que películas que no entienden ni quienes las hacen y soy bastante romántico y, por qué no decirlo, me gusta mucho Rachel McAdams propuse a mi media naranja ver esta cinta que además me proporcionaba la oportunidad de comprobar qué tal se desenvuelve Channing Tatum fuera de roles de acción en los que su físico importa más que sus capacidades interpretativas.
La premisa está bien aunque no es novedosa, chica que olvida a su marido tras un accidente y los intentos de este por devolver todo a la normalidad con una familia, la de ella, que quiere aprovechar para hacerla volver al redil. El problema es que ese mismo punto de partida es el que hace que poco a poco la historia de amor se vaya yendo al garete.
Por lo que sé está basado en una historia real, lo cual limita mucho las cosas, pero también hace que al estar obligados a ser fieles en el guión, la trama romántica esté tan desdibujada que lo único que nos hará de verdad sentir ese calorcillo de la emoción previa a soltar alguna lagrimilla sea la actuación de Tatum, porque veremos a un hombre sinceramente enamorado, descolocado por una situación en la que el simple hecho de tocar a la mujer con la que lleva compartiendo gran parte de su vida adulta genere rechazo en esta, lo cual es desgarrador porque cuando la vida en pareja es feliz, se generan ciertos automatismos que son poco menos que inevitables.
McAdams, Jessica Lange y Sam Neill, ejercen con corrección sus papeles, pero la primera está limitada por la amnesia de su personaje y por la regresión que sufre, a una Paige que es lo opuesto a la que se enamoró y contrajo matrimonio con Leo, consiguiendo que incluso en algunos momentos nos resulte una mujer casi odiosa por lo superficial y vacía que se nos muestra. Lange y Neill, como padres de clase alta son tan tópicos que no se les puede pedir más de lo que dan.
Está todo tan manido y se centra tanto en la parte más triste y de drama que casi no te da un respiro cuando se podría haber recurrido en más ocasiones al humor, sin caer en el terreno de la comedia romántica para que el espectador pudiera identificarse en mayor medida con lo que está viviendo, porque sin duda que en la vida real, la pérdida de memoria de la mujer dio aun para más momentos hilarantes. Además, que no recuerde, no la convierte en una adolescente que es a veces más lo que parece que una mujer insegura por la nueva situación.
Poco recomendable si buscas un film con el que conectar a nivel emocional porque lo harás en muy pocas ocasiones si estás esperando algo más puramente romántico. Lo mejor para mi ver a un Tatum que parece total y absolutamente enamorado pase lo que pase y que se desmarca bastante de lo que había visto suyo.
Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario