miércoles, 14 de septiembre de 2022

Vengadores: Endgame. Vengadores, reuníos una última vez.

Había ganas ya, después de la ultima película de Los Vengadores estábamos deseando saber qué pasó con todos aquellos que se esfumaron y que nos dejó con el corazón en un puño. Aunque si eres fan de la saga Marvel seguro que le coges enseguida el hilo a la película, lo cierto es que habría sido genial pegarse un maratón cinéfilo e ir a la sala como si fueras la mismísima Viuda Negra. A pesar del largo metraje, aproximadamente unas tres horas, no se hace para nada larga, hay acción como no podría ser de otra manera. Y hay sorpresas, unas cuantas por cierto pero sin duda volver a ver a nuestros héroes en acción merece sin duda la pena. Me encantan los chascarrillos de muchos de los personajes que hacen que a pesar de lo serio de la situación, recordemos que Thanos eliminó a la mitad de la población mundial, hace que además de momentos de tensión por la acción  también te eches unas risas. Entré en el mundo Marvel gracias a mi chico y sin duda él es quién más conocimiento tiene de todos estos héroes del celuloide, pero me gustan todas y cada una de las películas que he visto con él y me encanta como se entremezclan muchos de los personajes de otras películas como son Guardianes de la Galaxia que me parecen súper divertidas y entretenidas. Los pelos como escarpias se le ponen a mi héroe particular cuando escucha la fanfarria de la película, así que os dejo con él que os contará más y si realmente esto es un Endgame.

No sé mi amor si diría que soy un gran conocedor de Marvel, no en el sentido de ser un purista de esos que se ha leído todos los cómics (crecer en una isla donde no llegaba casi nada de ese tipo de cosas en mi infancia no lo hizo fácil) pero desde niño siempre he adorado la figura del superhéroe. Por eso estos once años de universo cinematográfico de Marvel, interconectando films, héroes e historias, es una de las cosas más maravillosas que he vivido en mi vida.

Ir al cine a ver esta maravillosa última entrega ha sido triste y feliz a un tiempo, porque quieres saber cómo termina todo pero a la vez no quieres que termine. No quieres despedirte de algunos actores, pues todos sabemos que no habrá un Iron Man a la altura de Downey o un Capi mejor que Evans. Por no hablar de el último cameo del tristemente fallecido Stan Lee.  Saber que muchos no volverán a estar no me impide desear las nuevas entregas de Marvel pero sí que me queda un vacío en mi corazón cinéfilo que sé que por suerte puedo llenar volviendo a visionar estas películas.
Épica, emocional, divertida, un broche de oro, al menos desde mi modesta opinión, que ha hecho que merezca la pena la espera y gritar por última vez:

¡¡¡VENGADORES, REUNÍOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario