sábado, 1 de octubre de 2022

No te preocupes querida, o si, como tú veas

No estábamos muy seguros de si íbamos a ver esta película, pero en nuestros pases semanales al cine los trailers nos llamaron la atención así que decidimos que la teníamos que dar una oportunidad. No estaba muy segura de qué iba la historia y de hecho tardas un rato en intuir qué es lo que ocurre en aquella bucólica urbanización. La trama en realidad no es nada novedosa, poco ya nos puede sorprender en el cine, sin embargo te embauca y a pesar de lo larga que es no resulta pesada. 

Destacaría la música que genera crispación, de hecho yo diría que toda ella, la película, genera de algún modo crispación. Quizás también esa crispación que a mí me causó llegó a traspasar la pantalla y algo ocurrió durante el rodaje que hizo que Harry Styles le lanzara un escupitajo a Chris Pine en el Festival de Cine de Venecia. Hay quien dice que no y quien dice que sí pero a mí me lo pareció. En cualquier caso todo esto son elucubraciones mías. Por otra parte destacaría el papel de Florence Pugh que me parece que se sale.

En resumen es de esas películas que dan para tertulia ya que quedan cosas en el aire que el espectador ha de discernir. Y hasta aquí mi parte y ahora viene mi querido que a veces sí se tiene que preocupar cuando me faltan comas en mis reseñas. 

Como bien dice mi querida esposa, no siempre una película te atrae por su simple existencia y aunque los trailers suelen ser grandes destripadores, a veces logran que acabes decidiendo ver el film en cuestión y este fue el caso.

Cuando ya se han hecho tantas versiones de una misma historia, que no diré cual aunque puedan ustedes intuir por donde van los tiros de esta preocupante, digan lo que digan, utópica comunidad en medio de ninguna parte, lo que te queda es apoyar el edificio sobre unos pilares que sostengan algo que de otro modo quizá quedaría en el olvido.

Dicho esto último no puedo dejar de destacar a Florence Pugh que, como bien dice mi parienta, está sublime. Raro sería que no esté en la carrera de la mayoría de los premios. Harry Styles pues creo que, a mi parecer, le viene un poco grande lo de ser actor para empezar con una cinta como esta que pienso que requiere mucho más de lo que ha dado él. Un Chris Pine correcto y una Olivia Wilde que está muy bien en su actuación y mejor si cabe en la dirección, a pesar de que le lastra el guión de Katie Silberman con un final demasiado cliché ya en este tipo de historias.


Los otros pilares son, la maravillosa ambientación años cincuenta y un ritmo narrativo que mezcla a la perfección los momentos oníricos con otros del más puro thriller, regado con una buena ración de drama que nos hará plantearnos una vez más dónde están los límites del amor y cuando deja de ser eso para cconvertirse en un deseo enfermizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario