viernes, 25 de abril de 2014

Ángeles y Demonios. De Gymkana por Roma con Tom Hanks

Después de la adaptación de "El código Da Vinci" y amparándose en el éxito de ventas de Dan Brown, le toco ser trasladada al mundo del celuloide a "Ángeles y Demonios", con Robert Langdon (Tom Hanks) de vuelta para solucionar los problemas del Vaticano mientras se celebra el Cónclave para decidir quien sustituirá al Papa recientemente fallecido.
De la mano de Ron Howard, director de Una mente maravillosa y Cinderella Man entre otras, dos películas que disfruté enormemente, nos llegó este interesante blockbuster en 2009.
Como es evidente, a este tipo de cintas no se les puede exigir otra cosa que entretenimiento; si consiguen eso su función está más que cumplida.
Ángeles y Demonios te hace pasar un rato ameno con los paseos que, de un lado a otro de Roma, se dan Langdon y su compañera Vittoria (Ayelet Zurer) aunque la parte de investigación y que nos hará comprender toda la trama, y lo relacionado con los Illuminati, se desarrolla en terreno Vaticano.
 
Pienso que el ritmo narrativo es bueno, con acción más trepidante en zona romana y mucho más pausado en la pequeña ciudad estado, pese a lo cual, la película no baja enteros en ese sentido en las transiciones de una situación a otra.
Según Langdon va resolviendo los acertijos, se irá desgranando ante nuestros ojos la urdimbre de esta trama no muy original, pero que tiene algún giro que otro que puede pillarnos por sorpresa.
Además de a Hanks, tan solvente como siempre, me gustaría destacar del reparto a Ewan McGregor como Camarlengo y nexo de unión entre el Vaticano y los investigadores y también a Stellan Skarsgård como comandante de la Guardia Suiza.
 
 
Así las cosas, y como decía, esta cinta consigue su cometido que es entretener y creo que su nivel es igual o incluso un pelín por encima de su predecesora; Audrey Tautou me convenció mucho más como compañera de Langdon, aunque la verdad es que es una actriz de la que me enamoré en Amelie, y el solo hecho de verla en pantalla ya es una razón de peso para mi a la hora de ver una película.
Si buscas un par de horas de no pensar demasiado, con un elenco que brinda lo mínimo exigible de ellos en un producto de estas características y te gustan la acción, con toques de investigación e incluso de conspiración, Ángeles y Demonios es para ti.
Nota: 6

2 comentarios:

  1. Me encanta tu crítica, excelente. La película me gustó mucho y desde luego cumplió con su cometido de entretener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la crítica. Está bien saber que lo que uno hace gusta a quienes lo leen.

      Eliminar