martes, 22 de abril de 2014

De italianos y caníbales.

Tanto había leído y escuchado sobre Holocausto Caníbal, que cuando una noche vi que la emitían en La Sexta 3 me dije, "Vamos a ver si es bazofia o es un clásico del cine de terror".
Por desgracia tiene mucho más de lo primero que de lo segundo.
La película nos cuenta la historia de unos reporteros que desaparecen en las selvas sudamericanas y de la posterior búsqueda de otro periodista que acaba encontrando el material filmado por aquellos antes de que sus vidas acabaran de forma un tanto violenta.
Es muy difícil tomarse en serio a una película donde parte del metraje parece más bien sacado de las pelis italianas ochenteras eróticas; tanto es así, que los mejores momentos de tensión de la película se ven destrozados vilmente por la aparición de piezas musicales más acordes con aquellos bodrios de Jaimito que con un film de terror que intenta ser serio... o bueno, supongo que intenta serlo.
También está muy trabajado el dialecto de todas y cada una de las tribus que aparecen en el metraje, consistente en dar gritos sin sentido, gesticular mucho, y correr de un sitio a otro como pollos sin cabeza.
Si en su día la vendieron como algo real, o semi real, se me hace harto difícil creer que, por mucho que hayan pasado treinta y cuatro años, resultaran verosímiles muchas de las escenas de violencia que salen, al menos las que incluyen a humanos.
El mal gusto demostrado en lo referente a los animales y sus muertes en pantalla es otra de las cosas despreciables que tiene esta película, junto con las escenas de sexo que estaba claro el director quería tener en su película a toda costa.
Las motivaciones y el cómo va cambiando la manera de actuar de los reporteros tampoco tienen sentido alguno y, al igual que el resto del inexistente guión, están simplemente para dar una sucesión de escenas que se nutren del gore en su modo más cutre, disfrazando todo de un mensaje aleccionador sobre el lado oscuro del ser humano.

Lo mejor de esta película es que se acaba y que, con el paso del tiempo, y en algunos casos algo de terapia, se acaba olvidando.
Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario