martes, 29 de julio de 2014

El vuelo del navegante. "Max, llévanos a casa"

Cuando me tocó escoger la película para la crítica "No de estreno" de "El club del cinéfilo" parecía que todos esperaban una sorpresa y, ojeando las estanterías di con un DVD en cuyo lomo se leía: "El Vuelo del Navegante".
Este film es probablemente uno de los que mejores recuerdos de niñez me trae, pero era fácil que andara cerca de los veinte años el tiempo que llevaba sin verla hasta que el domingo la visioné con mis peques de cara  a hacer esta crítica.
David es un chaval de doce años que desaparece una noche y cuando vuelve se encuentra con que han transcurrido ocho años cuando para él han sido solo unos minutos... Con este arranque empieza una historia que nos llevará, como era habitual en el cine de los 80, a un viaje de descubrimiento personal, no solo para David, sino para nosotros mismos y varios de los personajes secundarios.
El guión nos presentará una historia muy recurrente en aquella década, la de la abducción;de ahí que, tras exponernos los hechos en el primer tercio del metraje, el resto de la trama se desarrolle a bordo de la nave en la que David dio ese salto en el tiempo.
En ella conoceremos a Max, la inteligencia artificial que tripula y controla la nave, y que sufrirá su propia evolución, pasando de ser una simple máquina a ser el mejor amigo de David. Si después de pasar un rato con él no se os pega lo de "Cumplimiento" es que sois menos influenciables que yo jajaja. Para entender esto último hay que verla.
El reparto cumple con su cometido en una clase de film donde primaban más los sentimientos y los valores que se transmitían que la calidad actoral. Eso no quiere decir que nos vayamos a encontrar con malas actuaciones, simplemente son correctas.Como curiosidad veremos por ahí a una jovencísima Sarah Jessica Parker.
Música muy ochentera es lo que disfrutaremos en su banda sonora, así que es ideal para nostálgicos. Genial y divertidísimo el baile que se marcan David, Max y su pequeño compañero extraterrestre. 
Si la visteis en su momento cuando eráis unos pequeñajos, haceros con ella y volved a verla, solos o con vuestros hijos, sobrinos, o si sois profesores puede ser una buena idea de transmitir valores a los niños. A mis enanos les gustó mucho, especialmente a mi nena, que me decía que quería llevarla al cole cuando les pongan peli para que la vean sus amiguitos. Ahí ando, criando cinéfilos desde el 2008 ;)

Nota:7
Nota infantil: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario