sábado, 27 de septiembre de 2014

Sucker Punch. Demasiada acción para tan poca chicha.

Cuando un director te ha convencido con tres de sus películas de manera casi absoluta, 300, Watchmen y el remake de El amanecer de los muertos, siempre ves cualquiera de sus obras con la convicción de que no te decepcionará y así vi yo "Sucker Punch", una película que recibió muchas más malas críticas y opiniones que buenas, no solo de los profesionales.
¿Hay algo de razón en ello? En mi opinión si.
Snyder vuelve a sobresalir como siempre en la puesta de escena, impresionante y cuidada hasta el más mínimo detalle. Sin duda, lo mejor de este film para mi es su estética, tanto en los momentos que se viven en el manicomio como en las misiones, ejecutadas a modo de videoclips, que viven las féminas protagonistas.
Si, porque como si de un videojuego se tratara, nuestra protagonista principal y sus amigas tendrán que realizar tareas en diferentes mundos o localizaciones donde la estética es sublime si eres amante del ocio electrónico y la acción muy espectacular pero ya... O sea, en esos fragmentos, trama o historia cero como si de un "machaca botones" cualquiera se tratara. Incluso me recuerda a la estética de la saga "Onechanbara". Para muestra la portada de una de sus entregas.
Realmente poco se puede destacar de las interpretaciones de las actrices porque no parecen más que "lolitas" casi todo el tiempo y, cuando ya a Snyder y Steve Shibuya autores del guión, les da por mostrarnos algo que de verdad tiene un poco de sentido y donde el reparto ha de hacer algo más que cabriolas y poner caritas ya es tarde, demasiado tarde.
Que si, que al final, nos explican lo que ha pasado, aunque ya se intuía, y no son muy originales que digamos, por no hablar de que a mi no me compensa la inexistencia de historia hasta ese momento. Me resultó casi imposible empatizar con las chicas y que me preocupara lo que les iba pasando y eso es un gran problema a mi modesto entender.
No voy a decir que la película sea un despropósito en su totalidad, pero me deja bastante claro que Snyder trabaja con mejor resultado sobre historias de otros que cuando las crea él desde cero. Porque el guión flojea y mucho casi todo el tiempo y, cuando deja de hacerlo, tampoco es que sea nada que vaya a quedar para el recuerdo.
Visualmente impactante y entretenida, a mi no consiguió hipnotizarme igual que no lo haría el "bailecito" que se marcaba la protagonista antes de cada nueva pantalla de este gran videojuego que es Sucker Punch.

8 comentarios:

  1. Una gran crítica la verdad, no he visto la cinta pero estuve a punto, desistiré y coparé mi tiempo con algo más interesante.

    PD: No se que diablos es ese videojuego que muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ser muy friki de los zombis para llegar a conocerlo. A mi me hablaron de él en Meristation si no recuerdo mal.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo a mi me pareció un coñazo. Según va pasando el tiempo cada vez pienso más en el amanecer de los muertos como su mejor película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con 300 porque es mi debilidad, ese tipo de historias con épica y frases grandilocuentes me gana fácilmente.

      Eliminar
  3. Una de las películas más raras que he visto en mi vida. Me quedé con las ganas de ver a la muñequita bailando su danza hipnotizante, porque cuando comienza a bailar la tía se pira mentalmente a su supermega juego virtual. De esas películas que con una vez de sobra. Pero como siempre es un auténtico placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que verla en la gran pantalla debe ser alucinante por los mundos en los que se desarrolla la acción, pero si le quitas eso me parece normalita sin más.

      Eliminar
  4. A mi también me pareció un poco rarita. La forma de contar historia en plan ir pasando fases de videojuego le quita toda la tensión dramática que pueda tener el argumenta que de entrada no estaría mal.

    Por sacarle el lado positivo, visualmente es una pasada y la banda sonora es de lujo.

    Está claro que no es una buena película, pero yo si se la recomendaría a todos los que sepan apreciar el lado más técnico de una película sin tener en cuanta la parte más artística.

    Hala, ahí queda eso ;)

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es disfrutable y sus puntos fuertes son los que mencionas. El problema es que todo lo que no sea verla en un pantallón le resta mucha calidad.

      Eliminar