martes, 14 de abril de 2015

Ahora me ves y en un rato me olvidas.

Como todas las noches le pregunté a mi esposo si tendríamos sesión de cine ese domingo y naturalmente como el gran amante que es... del cine, pues sugirió la película que emitían en la caja tonta. Parecía un buen plan, pero es que además en uno de mis paseos tuiteros me encontré con @frickyblog que me animó a que leyera su crítica sobre la película y bueno lo cierto es que tenía buena pinta... la película. Así que estábamos listos para disfrutar de una velada más de "peli-manta-cariñines".
Lo cierto es que la cinta captó mi atención desde el minuto uno, con un gran dinamismo que prometía. Aunque la magia está muy presente en el film, son cuatro magos con mucha jeta, en realidad son unos ladrones de guante blanco, haciendo desaparecer millones como quien hace desaparecer al conejito dentro de la caja. Esto lo cuento sin remordimientos porque ya te lo dicen en el trailer de la película, que por cierto a veces te destripan incluso el final.
La cuestión es que me recordó en alguna ocasión a otras cintas como The Italian Job o incluso a Ocean`s Eleven, un gran plan para robar un banco. ¿Cómo lo idean? Pues a mí me parece que la idea no está mal aunque me sobran algunas cosillas, demasiada parafernalia, pero consigue su objetivo que es entretener. Creo que no es una gran película, mucho confeti sin embargo te mantiene despierto porque quieres saber cómo lo hacen, lo cual en mi caso es un logro porque esas veladas de "peli-manta-cariñines" me suelen dejar un poco traspuesta, entendedme, al calorcillo del Sr. Purgatorio, pues es difícil no caer. Pero él, que es un gran profesional, está atento a todo lo que ocurre y cuando yo me pierdo pues me lo explica, como hará ahora contando todos esos detallitos que a mí se me escapan, ains si es que es un amor.
Por lo que se ve soy una almohada muy cómoda y en más de una ocasión me quedo ahí solo al pie del cañón, pero bueno, también es cierto que mi chica está siempre dispuesta a ver casi cualquier cosa que le proponga y se ha tragado a cada truñaco que... por suerte eso es algo que compensamos con los cariñines, mil veces mejores que las chuches y... más sabrosos.
Si por algo no se durmió el domingo mi preciosa nena es porque "Ahora me ves" tiene mucho ritmo, como muy bien ha dicho ella, al estilo de la saga "Ocean's" por ejemplo, algo que se acentúa con una magnífica banda sonora que le da agilidad a la narración incluso en los momentos más pausados. Y creo que esa es a la vez una virtud y un defecto en la película. Es genial que nos hagan una presentación rápida de personajes y que a partir de ahí nos metamos en lo importante pero también te quedas con la sensación de que no te han contado casi nada y que todo se basa en ver cómo de grande será el próximo truco de estos "Cuatro jinetes". Que no es que la acción desenfrenada y sin pausa esté mal, pero llega un momento en que, salvo en algunas conversaciones entre los personajes de Morgan Freeman y Mark Ruffalo, tienes la impresión de estar asistiendo a ver un castillo de fuegos artificiales, que sí, que es muy bonito pero un rato después de verlo te quedas igual que estabas. Y por favor, la escena a lo Jackie Chan del chaval, que de repente es un crack de la pelea me pareció una de las mayores sobradas que he visto últimamente. A mi me faltó que me contaran muchas más cosas de los personajes y que nadie me salga con que son muchos, porque en otras películas del estilo entendemos mucho mejor el por qué cada cual es como es y el reparto es mucho más coral.
En lo referente al elenco de actores, veo correctos a los más jóvenes, aunque Woody Harrelson, dentro del grupo de magos, se los come a todos con patatas, incluido Jesse Eisenberg, al que veo mucho más creíble como el "mago" detrás de Facebook que como un mago de verdad. Luego tenemos a un gran Mark Ruffalo, para mi el mejor del film, principalmente porque el personaje de Harrelson no llega a desarrollarse y a Morgan Freeman que me gustó mucho en su rol de desenmascarador de magos y a un desaprovechadísimo Michael Caine que se marca un, "yo pasaba por aquí" de libro.
En definitiva, estamos ante una cinta muy entretenida, eso es innegable, pero que en mi modesta opinión adolece de una cierta falta de profundidad, sobre todo teniendo en cuenta que dura dos horas y creo que podían habernos dado un poco más de chicha. Sé que es una película que entre algunos de nuestros compañeros gustó mucho y que en general tenía muy buenas opiniones pero a mi me parece en el fondo una más con ciertos aspectos que destacan, como la música y algunas actuaciones y un giro final que le da algo más de enjundia de la que tenía hasta ese momento como thriller.

4 comentarios:

  1. Nada que objetar a su crítica Sres. Purgatorio. A mí me gustó mucho más por lo que veo, pero muy resprespetable. Por lo menos os entretuvo.
    Solo un pero. Creo que Melanie Laurent se merecía un comentario al menos. Es una chica que me apasiona en muchos sentidos, y creo que no lo hace nada mal.
    Un saludo pareja, gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Crack.
      Seguramente tienes razón en lo de Laurent, pero ya sabes que yo escribo por impulso y en ese impulso esta vez ella se quedó fuera. En todo caso a mi me gustó pero no me entusiasmó ella la verdad, en Malditos Bastardos me convenció bastante más.

      Eliminar
  2. Comparto tu idea de la poca profundidad del film. La verdad que se queda en la superficie de mostrar un buen espectáculo y de entretener a los espectadores, como un buen truco de magia. La trama gira entorno a una venganza personal donde el artífice ha querido darle su toque de ilusionismo y engaño para acabar con sus cuentas pendientes. Aun así, me gustó bastante! Los giros inesperados y la acción en sí son una buena combinación para una noche de domingo! Mi nota es un 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Para mi como ya he dicho le falta más profundidad en todos los aspectos para que pueda considerarse una gran película. Es entretenida y está por encima de la media de este tipo de producciones pero ni de lejos me parece de lo mejor de su año la verdad.

      Eliminar