domingo, 8 de noviembre de 2015

El último cazador de brujas, han de morir a hierro y fuego

Cuando vives en un sitio donde la cartelera no es muy variada y vas al cine siempre que puedes, hay semanas en que no tienes muchas opciones de calidad, o al menos de esas que todo el mundo se muere por ver. No obstante, a mi me encanta todo lo que huele a espada y hechicería, como en la fantasía heroica de Conan, y además Vin Diesel como actor de acción es uno de mis preferidos de los últimos años, aunque más en sus incursiones en la ciencia ficción o lo fantástico que cuando va en plan rápido y furioso.
En todo caso que nadie se equivoque porque no voy a decir que esta película sea buena en términos objetivos o generales. Para empezar, habría funcionado mucho mejor si el guión se hubiera desarrollado por completo en el pasado, donde nuestro protagonista adquiere la inmortalidad, y no a caballo con el presente, donde hay algunas escenas interesantes, como en el apartamento del compañero de Colder/Diesel, encarnado por un Michael Caine que parece que no se cansa de hacer de mayordomo/conciencia de héroes oscuros. Luego esta Elijah Wood que es otro que se ve que debe tener muchas facturas pendientes.
Es en esa imaginería oscura donde está la gran fuerza de la cinta que, a pesar de tener algún chascarrillo que otro es en realidad una historia seria. Los brujos y brujas que pululan por el metraje son realmente malvados y poco o nada caricaturescos. Una pena que el tema del árbol de la peste y el mundo de las brujas, por decirlo de algún modo, no se explotara más.
La historia no es nada novedosa y es evidente que necesita de más desarrollo, algo que puede que ocurra si recauda lo suficiente porque el final está totalmente dirigido a eso. En mi opinión, es una idea que habría dado, con un presupuesto decente y un canal que arriesgue con contenido adulto, que no sexual, para una serie más que decente.
En aspectos técnicos cumple de sobra teniendo en cuenta que no es una gran producción aunque hay algunos efectos que podrían estar más logrados. Cuando menos no canta por soleares como sucede en otras ocasiones en productos con mejores presupuestos.
Si vivís en una ciudad donde tengáis acceso a una cartelera más variada seguramente sería una de las prescindibles, pero si os gustan las fantasías oscuras, Vin Diesel o las dos cosas y ya tenéis visto todo lo que queríais ver os puede dejar satisfechos si no sois muy exigentes.

1 comentario:

  1. La verdad es que la critican bastante y a mí no me desagradó. Está claro que no es un peliculón y fallan muchas cosas, pero entretiene.

    ResponderEliminar