domingo, 18 de mayo de 2014

Godzilla. Le llamamos Gochila.

Que sepáis que yo no estaba muerto, que estaba de parranda... Vamos que ando fuera de casa y he tardado en colgar crítica...
Vuelvo con el estreno más esperado de la semana, Godzilla.
Parecía, por lo que se veía y leía por la red que iba a ser la repera y esa peli de monstruos de tamaño rascacielos que todo el mundo estaba esperando como agua de mayo... pero lo cierto es que esta nueva versión se queda muy lejos de eso.
Con un primer tercio de película, como unos cuarenta minutos o así, interesantes y con cierta enjundia, con actores haciendo lo mejor que saben hacer, como Bryan Cranston o Juliette Binoche, luego la película se va hundiendo irremisiblemente con un guión que cada vez es menos original e incluso inexistente. Una sucesión de escenas que ni la presencia de los mastodónticos monstruos salva de acabar siendo una experiencia cada vez más tediosa según avanzan los minutos.
 
Un Aaron Johnson que no me ha convencido en casi ningún momento del film, unos Ken Watanabe y Sally Hawkins totalmente desaprovechados, probablemente porque el director, Gareth Edwards, se centró más en mostrarnos a un Godzilla, clavadito a las versiones japonesas, y en plasmar espectaculares escenas de guantazos entre seres gigantescos que en darle algo de chicha al guión y a los personajes humanos, cada vez más desdibujados según avanza el metraje.
 
No encuentro un hilo conductor en la trama que me haga mantener el interés en lo que sucede en pantalla y por eso al final acabé aburriéndome en una película que se supone que debería entretenerte y mucho.
Lo que si me gustó es la banda sonora a cargo de Alexandre Desplat, que clava los acordes en cada momento de la proyección y demuestra que es un grande de esto a día de hoy.
Falto del ritmo necesario, de una trama que mantenga el interés —repito que para mi ver a Godzilla peleándose con otros bichos no me es suficiente aliciente— y recurriendo además a escenas casi clavaditas a lo que vimos en Pacific Rim, este film de Gareth Edwards es para mí de esas cintas que se mantienen en tu memoria solo un rato después de haberlas visto y que hacen mucho ruido, con el hype generado por los escuetos trailers por ejemplo, pero que luego las nueces no te llegan ni a la muela de atrás.
Yo no recomiendo verla aunque pienso que es disfrutable únicamente en pantalla grande. En todo caso y como digo siempre, esta es mi opinión y siempre pienso que cada cual ha de juzgar por sí mismo.
"El crítico de cine" tiene una opinión muy similar sacando la basura de esta fallida película:
 
Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario