viernes, 17 de febrero de 2023
Hellboy, si lo sé no vengo.
miércoles, 15 de febrero de 2023
En dos patadas: El piloto
domingo, 12 de febrero de 2023
En dos patadas: El hombre lobo (2010)
sábado, 11 de febrero de 2023
En dos patadas: La casa de los horrores
jueves, 9 de febrero de 2023
Llaman a la puerta y no son los de Avon
Una home invasion sin truculencias, lo cual en mi caso es de agradecer, y una disyuntiva terrible difícil de asimilar. Unos desconocidos de apariencia hostil truncan los días de descanso de esta pareja y su niñita de ocho años. ¿Qué harías si depende de ti el fin de la humanidad? El apocalipsis está en tu mano y tú decides.
Por suerte lo único que tengo que decidir es si me gustaría pasar unos días en una cabaña con mi media naranja.
Pues no te diría yo que unos días en una cabaña como la del film, con su laguito particular y todo no estaría bien para celebrar el aniversario que está al caer mi amor.
Coincido con mi media recepcionista en que, extrañamente, Shyamalan y su equipo de guionistas han conseguido mejorar lo que fallaba en la novela, que ambos tenemos bien fresca además. El ritmo que a Tremblay se le fue al garete, aquí consiguen mantenerlo con esos cambios sustanciales. Quizá habrá quien diga que lo abierto del final de la novela es mejor pero yo eso solo lo compro si nos hubieran dado suficientes mimbres para imaginar por nuestra cuenta y en el libro no es así.
Como home invasion solo gustará a los que no les importe que la violencia sea solo intuida, porque Shyamalan es mucho menos gráfico que Trembaly, lo cual no se le puede poner comopero, ya que el director de Múltiple, entre otras, nunca ha ido famoso por recrearse en las vísceras y demás.
El casting está muy bien y Bautista lo borda. Ahora habrá que ver si de verdad es capaz de actuar más allá de interpretar papeles en los que su corpulencia y su vozarrón ya le dan más de la mitad del trabajo hecho de antemano.
No creo que esta cinta vaya a sorprender a nadie con sus giros pero, al menos desde mi opinión personal y habiendo visto toda su filmografía, la coloco entre sus aciertos y no en el grupo de películas olvidables que tiene, que son unas cuantas a pesar de que adoro su manera de hacer cine la mayor parte de las veces.
lunes, 6 de febrero de 2023
En dos patadas: Km 666: Desvío al infierno
domingo, 5 de febrero de 2023
En dos patadas: Encuentros en la tercera fase
sábado, 4 de febrero de 2023
En dos patadas: Devotion
jueves, 2 de febrero de 2023
Jezabel, miradas que enamoran y que matan
Nuestra protagonista es un ser caprichoso e inmaduro que no duda en hacerse el centro de atención anteponiendo sus propios intereses a los de los demás. Pagará un alto precio por ello. Henry Fonda en su papel de prometido da una lección más que merecida a Julie/Bette Davis y también está fantástico en su rol.
La Jezabel de la Biblia no tuvo un buen final. La Jezabel que nos ocupa no tuvo un final tan dramático, ¿o sí?
Pues no podemos decirlo sin destripar cariño así que todos tendrán que verlo si quieren saber cómo acaba esta sureña interpretada por la Davis.
Ciertamente la cinta tiene algunos momentos icónicos como el baile que el personaje de Fonda usa para darle la lección más dura que le han dado a Julie y qué decir de los diálogos entre el entorno sureño y la recién llegada norteña en un determinado momento de la película. Máxime cuando creo que, si hoy en día no parecen cerradas, en los años treinta del siglo pasado aún debían sangrar las heridas de la guerra librada para acabar con la esclavitud.
Nunca he visto tan bella a Davis como aquí y con unas miradas tan capaces de incitar al pecado como de convertirte en piedra o incluso matarte si eso fuera posible. Está sublime en su interpretación, con Fonda un poco a la zaga pero maravilloso. No puedo dejar de mencionar a Fay Bainter, que interpreta a la tía de Davis, y que es la mejor actuación secundaria del film por mucho.
La dirección de Wyler termina de redondear una película que, quizá menos famosa que otra con la que coincide en temática como es Lo que el viento se llevó, pero que indudablemente merece ser vista por los fans de Bette Davis en particular y del cine con mayúsculas en general.