lunes, 21 de marzo de 2016

Impresiones sobre la gala de la Tercera Edición de Los Blogos de Oro, gracias por las nuevas tecnologías

Y llegó el gran día, y pasó el gran día. Preparados estábamos para el gran evento mi amado motelero y yo, con todas nuestras ilusiones puestas en disfrutarla juntos, comentarla juntos, verla juntos y vernos juntos. La gala de Los Blogos de Oro nos hizo una vez más pasar una maravillosa tarde de domingo. A pesar de ser la tercera edición, fue la segunda gala para mí, la primera me pilló completamente outside porque estaba en mis comienzos tuiteros y no pillaba bien lo de los hashtag o etiquetas. Sin embargo ya el año pasado fue un evento que me mantuvo pegada a la silla y el ordenador y con el que disfruté muchísimo con mi amado al otro lado del wuasap. Pues bien este año se ha superado con creces, hemos sido TT en una de las galas de cine virtual más especial y única, de hecho es única, que nadie podía imaginar. Contando con la colaboración no solo del gran Santiago Segura en su pistoletazo de salida sino con personajes del mundo del celuloide que hicieron los honores en la entrega de premios como Aura Garrido, fantástica y preciosa; Mónica Aragón ingeniosa y divertida y Mabel Lozano, gracias a todas ellas por su colaboración. He disfrutado muchísimo de este evento en esta gran familia cinéfila de la que ya me siento parte. Casi cuatro horas de emoción, de ingeniosos comentarios, de gifs e imágenes divertidas que se han pasado volando como cuando uno disfruta de un buen momento o una buena compañía. Felicidades a todos los que se han volcado en su organización porque ha sido un completo éxito.  Disfrutarla ha sido un lujo, con todos vosotros, nuestros fieles lectores, pero sobre todo fue una auténtica delicia disfrutarla junto a mi querido Rudy. Qué difícil despedir la gala y que difícil despedirme de ti, sin embargo benditas sean las nuevas tecnologías y bendito sea el Skype.
Pues si, ciertamente esta ha sido la gala más especial de las tres vividas hasta el momento porque lo que importa son las personas con las que algo así te puede conectar y también con quién lo puedes disfrutar. Quizá como hemos crecido tanto muchos de los que leáis esto esperaréis otra cosa pero a quienes conozcan cómo ha actuado siempre el Motel no les sorprenderá que se hable poco de los resultados —tranquilos que habrá una lista con los ganadores al final— porque para eso tenéis siempre disponible la web oficial de los premios Blogos de Oro. Como siempre, he coincidido con algunos de los premiados, con otros no e incluso un par no me han hecho gracia como ganadores jajajaja, pero esto es así cada vez que hay premios de cine.
Hemos seguido creciendo de la mano de Javi, creador de los premios, y de su enorme sacrificio para lograr no solo patrocinadores como @Cinesa@EstrellaDammEs, @Tinkle_ES, a nuevos compañeros de viaje como @FAFotograma@Baratometrajes y @conunpack o colaboraciones que se repiten como con @Filmin. Pero como bien ha dicho mi amada Aurora, no solo eso, sino que hemos tenido a personalidades del mundo del celuloide como Santiago Segura, Mónica Aragón, Aura Garrido y Mabel Lozano, iniciando la gala en el caso del primero y entregando galardones ellas, con Segura y Mónica especialmente inspirados y que demuestran que los Blogos de Oro han llegado cada año más alto, por no hablar de la humildad de estas personalidades que se implican en una iniciativa creada por y para aficionados al cine.
La verdad es que me lo he pasado en grande pudiendo comentar en directo con mi media naranja, viéndola y escuchándola, con sus reacciones, tan apasionadas como lo que suele escribir aquí para mi deleite y vuestro disfrute; viendo al gran Ricky, parte también de esta pequeña y bien avenida familia entregar ese Blogo a la peor película y al resto de compañeros divirtiéndose ellos y consiguiendo que los demás lo hiciéramos en la misma medida. Este año no voy a ponerme a mencionar a todos porque es tarde, no quiero dejarme a nadie por el camino y aun hay un par de moñerías más que quiero decir y también poner el listado con los premiados.
Me gustaría reconocer la labor en la sombra de Laura, porque sé lo que significa para mi muchas veces el apoyo de Aurora, que se pasó gran parte de la tarde esforzándose aun más que el resto para que #BlogosDeOro fuera trending topic, llegamos a estar en el segundo puesto, con lo cansino que era eso de citar en vez de hacer RT para que contara el uso del hashtag. Y esto es lo que nosotros vemos porque nos aparece en pantalla pero detrás de ella ahí estaban con un peque que exige mucho y aun así al pie del cañón. Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero como eso no suena nada bien en estos días, yo diré que es obvio que al lado de Javi que es un gran hombre, hay una gran mujer, Laura, luchando codo con codo.
Lo otro de lo que quería hablar es sobre cómo acaba uno sintiendo los premios, en un día como hoy, cuando publiquemos y leáis esto, en que mi hija mayor, curiosamente se llama Laura, cumple ocho añitos y al final uno acaba pensando que tiene dos hijos biológicos y un tercero, que es adoptado o quizá más que lo acoges cada verano como esos pequeños que vienen a nuestro país, pero que lo acabas queriendo como si fuera tuyo y eso son los Blogos.
Los #BlogosDeOro son posibles y totalmente diferentes al resto gracias a las nuevas tecnologías, como lo es poder tener a las personas que amas cuando no están todo el tiempo contigo. Es un placer mayúsculo haber vivido por segunda vez, esta vez con mucha más cercanía gracias al skype, la gala y poder escribir a medias esta entrada, igual que hace un año, con la gran mujer que tengo a mi lado y que sé que me hace mejor hombre de lo que era.
 
NOMINADOS Y PREMIADOS
 
Mejor Banda Sonora
Carter Burwell por "Carol"
Ennio Morricone por "Los odiosos ocho"
Shigeru Umebayashi por "La novia"
Junkie XL por "Mad Max: Furia en la carretera"
John Williams por "Star Wars: El despertar de la Fuerza"
Mejores Efectos especiales
El renacido
Ex Machina
Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
Star Wars: El despertar de la fuerza
Mejor película de animación
Anomalisa
Atrapa la bandera
Del revés (Inside Out)
El viaje de Arlo
La oveja Shaun
Mejor Actor de reparto
Javier Cámara por "Truman"
Mark Ruffalo por "Spotlight"
Mark Rylance "El puente de los espías"
Sylvester Stallone por "Creed. La leyenda de Rocky"
Tom Hardy por "El renacido"
Mejor Actriz de reparto
Alicia Vikander por "Ex Machina"
Jennifer Jason Leigh por "Los odiosos ocho"
Jessica Chastain por "La cumbre escarlata"
Kate Winslet por "Steve Jobs"
Luisa Gavasa por "La novia"
Mejor Actor principal
Eddie Redmayne por "La chica danesa"
Jacob Tremblay por "La habitación"
Leonardo Dicaprio por "El renacido"
Michael Fassbender por "Steve Jobs"
Ricardo Darín por "Truman"
Mejor Actriz principal
Alicia Vikander por "La chica danesa"
Brie Larson por "La habitación"
Cate Blanchett por "Carol"
Charlize Theron por "Mad Max: Furia en la carretera"
Inma Cuesta por "La novia"
Peor Película
Cincuenta sombras de Grey
Cuatro Fantásticos
El destino de Júpiter
Mortdecai
Pixels
Mejor Guión
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por "Del revés (Inside Out)"
Alex Garland por "Ex Machina"
Emma Donoghue por "La habitación"
Quentin Tarantino por "Los odiosos ocho"
Thomas McCarthy y Josh Singer por "Spotlight"
Mejor película española
A cambio de nada
El desconocido
La novia
Requisitos para ser una persona normal
Truman
Mejor Cortometraje
La máquina de los rusos
Lo que dejamos atrás
Los Cárpatos
Safari
Victor XX
Mejor Director
Alejandro G. Iñárritu por "El renacido"
Alex Garland por "Ex Machina"
George Miller por "Mad Max: Furia en la carretera"
Lenny Abrahamson por "La habitación"
Quentin Tarantino por "Los odiosos ocho"
Mejor Baratometraje
Cantos y crónicas de una barriada olvidada
La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez
Las lágrimas de África
Novatos
Operasiones Espesiales
Mejor Película
Del revés (Inside Out)
El renacido
Mad Max: Furia en la carretera
La habitación
Los odiosos ocho
Spotlight

1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo un blog de cine y aunque pude asistir a la post gala el lunes de los Blogos de Oro en Barcelona, me quedé con las ganas de ver la gala el domingo. Me gusta mucho tu forma de escribir (vuestra) ya que se transmite que hay dos personas escribiendo el post.

    Un saludo cinéfilo!

    ResponderEliminar