domingo, 11 de mayo de 2014

Attack the block: Canis y aliens

Pillar esta peli empezada al irme a dormir, mirar notas en IMDB y FilmAffinity, y decidirme a verla en cuanto pudiera fue todo uno. Y no me arrepiento, porque "Attack the block" demuestra una vez más que, con poco presupuesto, un reparto desconocido para el gran público, imaginación y muchas ganas, se puede hacer un producto por encima de la media.
Joe Cornish, el director, nos brinda una ópera prima que podríamos calificar de mezcla entre E.T. y Alien, por cómo llegan los extraterrestres, cayendo del cielo, y por la mala leche que se gastan, como las agradables criaturas creadas por Giger. Casi diría que es como una evolución de los famosos Critters, que los aliens quizá recuerdan algo a ellos también... por lo peludos y la mala baba.
Lo más original con diferencia son estos seres, mezcla de mono y los Langoliers de S. King —por esos dientes tipo sierra mecánica que se gastan— que serán el terror de guno de los barrios más marginales de Londres.
Los personajes, casi todos paradigma del antihéroe, son los que esperarías encontrar en una zona así: pandilleros, traficantess, fumaos... la creme de la creme. Pero el guionista lo hace bien porque empatizas rápidamente con ellos y les coges cariño.

Los chavales, que tienen pinta de no llevar demasiado en esto de actuar, no dan vergüenza ajena como suele apasar en muchos de estos casos, lo cual es de agradecer, y el resto del reparto también está a la altura de lo que se puede pedir a una producción de este tipo.

Tanto las situaciones cómicas, como las de tensión y casi terror, están muy logradas, a las últimas ayuda y mucho la gran banda sonora. 
La película mantiene buen ritmo narrativo y no deja que te aburras en ningún momento, sin necesidad de que siempre esté pasando algo asombroso en pantalla ni recurriendo a tediosos diálogos en las partes de más calma... Aquí prima la sencillez y entretener al espectador, y lo consiguen.
No me extrañan sus dos premios es Sitges, Premio del público y Mejor BSO, porque es sorprendente la calidad este film para ser el primer largo de su director y en un género muchas veces olvidado, la ciencia ficción. Recomendada sin dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario