martes, 27 de mayo de 2014

¿Cine de animación de calidad en España? Si y a mucha honra.

En esta ocasión hablaremos de la nueva gran apuesta de la industria patria en lo que a animación digital se refiere: JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR.
Se trata de un film, éste de Kandor graphics, que desde los primeros minutos deja bien claro que, en cuanto a calidad de la animación, no tenemos mucho que envidiar a las producciones que nos llegan allende nuestras fronteras. Quizá el único pero que podamos ponerle en este aspecto es la nula movilidad de determinados "apéndices" o partes de los personajes, como la barba de uno de ellos, pero el conjunto brilla a gran altura y con Final Fantasy: la fuerza interior, ya se demostró que los recursos económicos gastados en hacer algo hiperrealista, dejando de lado otros aspectos, no funciona. Mejor un todo de calidad elevada que no un detalle sublime al que el resto del "attrezzo" no le acompaña.
¿Y la historia?
En ese aspecto, en cuanto a la trama, no encontramos nada nuevo en el horizonte pero, seamos sinceros, encontrar originalidad a día de hoy, cosas diferentes, es muy complicado.
Nos encontraremos con la ya conocida aventura del héroe que al inicio no lo es tanto y al que las circunstancias ambientales y familiares han llevado por un camino que no es el suyo, él desea ser otra cosa, siente que puede ser otra cosa.
En sus andanzas a lo largo del metraje se encontrará con personajes prototípicos y sumamente cómicos algunos. Os dejo con las imágenes de varios de ellos:
justin

El protagonista de la historia y quien da nombre a la película. Su sueño es ser caballero como su abuelo pese a que su padre tenga otros planes.
talia

La fémina que acompañará a Justin.
melquiades

El mago que nunca puede faltar en una historia de fantasia que se precie. Su pose os dará alguna pista de su personalidad ;)
dragodrilo

Gustav, un cocodrilo muy peculiar a su pesar.
sir antoine

El narcisista personaje al que presta su voz el gran Antonio Banderas.
Hay más personajes y todos tienen su encanto pero eso ya lo descubriréis cuando disfrutéis de esta gran película.
En resumen, nos encontramos ante una experiencia gratificante para los amantes del cine de animación y para nuestros hij@s, desde los más peques de la casa hasta los más talluditos.
Dibujos animados hechos por y para españoles con una calidad alta, sobre todo en aspectos técnicos.
Una banda sonora que no alcanza a la épica de otras producciones pero que acompaña bien a las diferentes situaciones que se van produciendo y cuyo tema central, Héroes, cantado por Angy suena muy adecuada y al menos mi nena ya la tarareaba al salir del cine.
En lo referente a qué tal soportarán nuestros monstruitos el visionado, hay que decir que en determinados momentos puede resultar un poco lenta para los más pequeños, pero eso se compensa con ciertos momentos humorísticos, sobre todo con Gustav el dragodrilo. Nosotros, los papás y mamás, disfrutaremos mucho en determinados momentos con Melquiades y podremos compartir sin duda muchas risas con nuestros niñ@s que es de lo que se trata.
Recomiendo el visionado de este film, que demuestra que en España podemos hacer cine de calidad fuera de lo habitual del cine patrio.
Nota: 7
Nota infantil: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario