miércoles, 21 de septiembre de 2016

La señal, entretenida propuesta de ciencia ficción de bajo presupuesto

Desde que hace ya meses me decidí a contratar Netflix, muchas han sido las series y películas que he visto gracias a ellos y en el caso de las últimas, suelo tirar más por escoger esas producciones de bajo coste que suelen llegar todos los meses, unas propias del canal y otras no, en los géneros de terror y ciencia ficción que tanto me gustan y entretienen. Hacer eso es un arma de doble filo, porque igual te encuentras truñacos como "Creep", que descubres pequeñas joyas como esta de la que os vengo a hablar hoy.
Ser original, y exigir que se sea original en estos tiempos, es algo casi utópico pero si es verdad que estas cintas que gozan de pocos fondos intentan cuando menos desmarcarse de la mayoría a lo largo de su guión y William Eubank y su equipo de guionistas lo consiguen en diversos tramos de este film de metraje escaso, para lo que estamos acostumbrados, pero idóneo para que la historia no se les vaya de las manos o que canse al espectador. 
Sí, "La señal" es una cinta que podría cansar al espectador pues, a pesar de tener acción y no dar un respiro; a pesar de contar con escenas sumamente espectaculares, casi al estilo Michael Bay pero enterándote de lo que pasa en pantalla, no es una película frenética. Al contrario, habrá ratos en que de tan pausada, parece que no está sucediendo nada pero en realidad todos los detalles son relevantes.
Como ocurre habitualmente, el grueso del reparto, lo cual no hace referencia a Laurence Fishburne, el único fácilmente reconocible,  nos será desconocido y está formado por actores jóvenes que no sé si llegarán algún día lejos pero que aquí cumplen sobradamente. También está por ahí Olivia Cooke a la que los seriéfilos reconocerán fácilmente si han visto "Bates Motel"por ejemplo.
Si os sentáis a verla conscientes de que no es una superproducción basada solo en fuegos de artificio y prestáis atención a la pantalla creo que no os decepcionará a los amantes del género. La verdad es que creo que la historia habría dado para serie, por qué no en Netflix, y que supera en mucho a algunas de las películas de inicio de superhéroes que hemos visto en la última década, incluso podría casi decirse que es una historia sobre eso, pero para entenderlo tendréis que verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario