domingo, 30 de marzo de 2014

Juan de los muertos. Zombis a la cubana.

Tras mucho tiempo grabada en mi decodificador, el viernes me decidí a ver "Juan de los muertos", una película de zombis rodada en La Habana.
Aquí no se pierde el tiempo en explicar de dónde ha venido la infección, aunque en el film, las autoridades achacan los primeros brotes a ataques de disidentes manejados por el imperialismo yanqui.
El mayor pero que le pongo al inicio de esta cinta es que entre el acento cubano y la música de la banda sonora, que estaba más alta de lo debido, me costaba entender todo lo que decían.
Una vez superado ese escollo, nos encontramos con una comedia en la línea de Zombies Party, con una buena sucesión de gags y unos efectos especiales de Serie B que no desmerecen para nada a otras producciones del estilo.
La diferencia con el argumento de otras películas de zombis es que Juan, el protagonista, y un grupo de amigos/vecinos con poco escrúpulos crean una "empresa", que es la que da nombre a la película y a la que si llamas, te contestarán con esta frase: "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos".
Tanto Juan como la panda de freaks que le acompañan (su fiel amigo del alma enfundado en un traje de buceo varias tallas más pequeñas y los hijos de ambos, un cachas más grande que The Rock pero que se desmaya al ver la sangre y un travesti) son un auténtico desastre y la resolución de la mayoría de trabajos que les encargan terminarán de manera hilarante.

 
Una vez acabada esa fase nos encontramos ante la típica historia de supervivencia y escape del género, con los típicos momentos de tensión ocasionados por las hordas de muertos vivientes.
En la parte final nos encontraremos con algunas sorpresas (mención especial al vehículo que usan para escapar de la isla) y descubriremos ciertas cosas de algunos personajes que nos dejarán con cara de WTF, al menos unos segundos.
Si os queréis reír y os gustan los zombis, debéis ver esta película. Parafraseando la letra de Orishas en "A lo cubano":
A lo cubano
Botella´e ron tabaco habano
Zombis por doquier
 
Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario