viernes, 22 de agosto de 2014

Lucy, dudo si la droga no se la tomaría Luc Besson.

Si sale Scarlett Johansson en una película ya se dispara mi interés, pero además andaba por ahí también Morgan Freeman y Luc Besson como director y guionista. Además el gran Ricky me invitó al preestreno que Discovery Max realizó ayer en Madrid de esta atractiva a priori cinta, Lucy.
La cosa no arranca mal del todo aunque ya empieza a oler un poco a chamusquina el uso de las imágenes reales que se intercalan en el montaje para enfatizar los diálogos de los personajes.
Creo que el fallo principal de esta película está en el guión, que nos cuenta una historia que quiere ser de acción y profunda de una manera filosófica existencial que resulta, esta última, totalmente aburrida y, por qué no decirlo, una de las mayores idas de olla que recuerdo en mucho tiempo, sobre todo los últimos veinte minutos.
Johansson y Freeman están muy bien y pasan con nota el excesivo número de primeros planos a los que los ha sometido Besson. El problema es resultar creíble cuando la historia va degenerando de una acción que tira mucho del humor a una especie de reflexión del origen del universo sin interés, lenta y que te deja con una sensación de que hasta cierto punto te han tomado un poco el pelo.
El montaje me parece nefasto, con una sucesión de escenas inconexas en la mayoría de las ocasiones, que solo sirven para enseñarnos que habilidades va adquiriendo Lucy según se va acercando al 100% del uso de su capacidad cerebral.
Todos sabemos que Luc Besson es un director peculiar, pero mientras adoro El Quinto Elemento, y pese a que Scarlett está muy bien, Lucy me ha parecido un intento totalmente fallido de plasmar unas ideas que no sé si son de la propia cosecha del director francés, o había visto algún programa similar a Cuarto Milenio y pensó que de ahí podía sacar algo profundo, porque en general la historia no tiene ni pies ni cabeza.
Sinceramente es una película que no puedo recomendar verla en el cine porque no creo que las pocas bondades que tiene, principalmente las interpretaciones de los dos actores más conocidos y algunos momentos de humor, compensen la sensación que te queda después de verla. Me quedó la sensación de algo incompleto y hecho con prisas, demasiado corta además para todo lo que quiere explicar.
Nota: 4

4 comentarios:

  1. Me encanta tu sinceridad y tu objetividad a pesar de que la protagonista es tu adorada Scarlett. Eso nos demuestra lo buen critico de cine que eres. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora.
      Como siempre, te agradezco que te tomes la molestia de comentar. Trato de transmitir las sensaciones que me producen lo que veo y con esta película fue de más a menos de una manera imparable, pese a que mi adorada Scarlett demuestra que es una gran actriz una vez más.

      Eliminar
  2. Hoy vamos a discrepar tu y yo ;)

    Me ha gustado mucho y, si bien es cierto que la magnífica idea inicial podría dar mucho más de si y que el final es una ida de olla de proporciones considerables, creo que tiene muchas virtudes, entre ellas como bien dices las actuaciones de Scarlett y Freeman y, al contrario de lo que dices, me ha gustado mucho el montaje.

    En fin, no te doy más el coñazo. Si quieres leer mi crítica, te la dejo aqui http://www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/08/lucy-critica-de-cine-en-pocas-palabras.html

    Un abrazo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto del cine es así compañero, aunque veamos las mismas cosas en determinados aspectos, para mi a Besson la cosa se le va de las manos varias veces, aunque mucho en el final, y según pasaban las horas una vez vista, cada vez me dejaba más frío lo que había visto.
      Te diré incluso que Malavita, tremendamente criticada por casi todos, a mi me gustó mucho.
      Me ha gustado mucho tu crítica y la gracia de compartir las cosas entre nosotros, es ver que cada uno puede ver las cosas de manera totalmente diferente, sin que ello conlleve más que interesantes debates, sin llegar a convertirnos en un Sálvame del cine xD

      Eliminar