lunes, 12 de septiembre de 2016

Kubo y las dos cuerdas mágicas, arte parado en movimiento

Ponerse delante del teclado tanto tiempo después para hablaros de una de las últimas películas que he visto en el cine se hace más sencillo cuando uno puede hablar de una pequeña maravilla visual como es esta nueva historia de Laika, una productora que ya tiene otra joya del "stop motion" que yo haya tenido el placer de ver como es "Los mundos de Coraline".
Cuando vi por primera vez el trailer en televisión ya me entraron esas ganas de verla que pocas cintas consiguen y con todo lo que muchos hablabais, y bien, muy bien, de ella por twitter tuve claro que debía disfrutarla en pantalla grande si o si.
La trama que nos lleva por la vida de Kubo quizá no destaque por su originalidad pero si por su solidez y por una mezcla poco habitual en el cine familiar de drama, humor e incluso momentos de terror —esto de cara a los más peques que vayan a verla— que funciona a las mil maravillas, con unos personajes que se quedarán con un pedacito de vuestro corazón cinéfilo si conectáis con ellos y con sus historias.
Además del aspecto visual, donde este film destaca muy por encima de la media, no solo en su género sino en general, hay que hacer mención aparte a la partitura de Dario Marianelli que, sin estridencias ni grandilocuencias, acompaña a la perfección a las imágenes que desfilan ante nuestros ojos a un ritmo quizá un tanto irregular para el público infantil, con fragmentos de la historia necesariamente pausados que se intercalan con otros que nos recuerdan a cualquier blockbuster de animación veraniego que solo busca entretener a los niños en vacaciones.
Esta es en definitiva una de esas películas que yo recomendaría ver sin duda aunque pensando que tampoco es de las que gustará con facilidad a todo el mundo por igual al ser un tanto atípica en su mezcla de géneros y porque debajo de toda esa orgía visual hay muchos detalles que descubrir e incluso sobre los que pensar. Yo espero seguir descubriendo cosas en los futuros visionados que, seguro, irán llegando.

1 comentario:

  1. ¡Buena crítica! Todavía no la he visto, pero entre todos me estáis haciendo la boca agua... Por cierto, ¡fan de tu cabecera!

    ResponderEliminar