viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña de Sé que estás ahí de Irene Comendador.


El libro del que vengo a hablaros hoy, es una antología de relatos que por su temática, difícilmente encontréis más reseñas sobre publicaciones de este tipo en el Blog.

La literatura erótica nunca me ha atraído especialmente, e incluso, las escenas subiditas de tono de muchas novelas me tienden a aburrir.

Pero he aquí, que en una presentación a la que asistí, una de las autoras era Irene Comendador, y tuve la oportunidad de cruzar unas pocas palabras con ella y aprender acerca de su manera de escribir y de afrontar los proyectos (en concreto ella acababa de participar en una antología de relatos de zombis), y me gustó mucho la pasión y la sencillez con las que hablaba de su trabajo como escritora.

Por ello me decidí a leer algo que fuera solo suyo y resultó que las fuentes consultadas me dijeron que era una muy buena escritora de relatos eróticos, por lo cual me decidí a probar con este Sé que estas ahí.

En las reseñas de antologías trato de analizarlas relato a relato, pero la extensión de los que integran esta obra de Irene, me hacen olvidar esa idea y transmitiros la sensación general que, como hombre (esta literatura está o se considera que está dirigida a las mujeres) y persona muy ajena al género me transmitió la lectura.

El inicio me dejó bastante frío porque, supongo, me esperaba más chicha pese a lo corto del relato. No es que sea malo, pero no hace justicia a la mayoría de lo que encontraremos después.

El gran mérito de Irene es que no se recrea una y otra vez en los mismos clichés, aunque haberlos hailos a lo largo de la antología. Ella da un paso más allá y mezcla desde lo sobrenatural hasta historias de una ternura absoluta que no solo te hacen subir los calores y los colores, sino que, si habéis tenido una relación de pareja plena, aunque haya sido solo por un tiempo, os sentiréis identificados con muchas de las situaciones y de los personajes.

Leyendo este libro sientes la pasión, el deseo, la lujuria que impregnan sus páginas.

Ahora vienen las cositas que no me han terminado de cuadrar, hay micro relatos a los que no les he terminado de encontrar sentido y que me sobraban totalmente, en esa especie de interludios que encontrábamos a lo largo de la lectura.

Las imágenes o ilustraciones pues... no son malas pero a mi me dicen más bien poco (quizá a día de hoy donde en la red, la tv y el cine vemos cacha por todos lados insensibiliza un poco en ese aspecto); despierta muchas más sensaciones en mi la prosa de la autora que observar las ilustraciones.

El mayor tirón de orejas va para la editorial, porque, pese a ser mentira una opinión de amazon, según la cual, la maquetación de la versión para kindle hace ilegible la novela, si es verdad que tiene fallos que se deberían revisar y corregir. Los usuarios pagamos por un producto cien por cien acabado y en las mejores condiciones así que, editorial Seleer, a ponerse las pilas.

Se trata Sé que estás ahí de un libro al que, optando siempre por su versión kindle y más barata si no es vuestro género, deberías dar una oportunidad. Es cortito, Irene escribe muy bien y sabe hacerte sentir como pocas.

3 comentarios:

  1. Uy, que me has tocado a mis ilustradores y… ¡eso no se hace! Jaja En respuesta diré que fui yo misma la que no quería un libro lleno de ilustraciones obscenas, simplemente una imagen visual de la trama de algunos relatos (ya que no todos están ilustrados) Y bajo mi punto de vista, han conseguido su cometido y a las mil maravillas, cada uno con su estilo propio y con mucho, muchísimo talento en sus pinceles ;)
    La reseña me ha encantado, has sabido captar la variedad y mezcla de géneros que intenté que transmitiera mi libro, lejos de ser una novela de: “chico conoce a chica y follan sin descanso cada tres páginas” jajaja Y como bien dices, no es un libro exclusivo para mujeres, bajo mi punto de vista, cualquier hombre que se aventura a leer, quedará también satisfecho con esas mezclas dentro del erotismo.
    Millones de gracias Rudy, no sabes lo que me alegro que hayas disfrutado de la lectura, me ha encantado tu reseña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que quede claro, no dudo de la calidad de las ilustraciones, pero a mi no me han transmitido demasiado. Igual en su versión en papel la cosa cambia.
      Como siempre y en todo caso es mi opinión que seguro, no coincidirá con la muchos otros.
      Si los relatos hubieran sido algo más extensos la reseña habría sido más detallada pero ya sabes que no me gusta destripar nada.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, la extensión de los relatos complica hacer una reseña más detallada sin hacer spoiler sobre su trama, no te preocupes, en todas las reseñas que me han hecho hasta la fecha a pasado lo mismo.
      Y sí, la versión en papel es un millón de veces mejor que la del Kindle, una lástima que suceda eso en este formato, espero que lo solucionen pronto ^_^

      Eliminar