domingo, 6 de julio de 2014

Unas chicas locas, locas que Carpenter imaginó.

No sé qué tienen las películas de Carpenter, que me gustan sin remedio. Quizá ninguna, salvo "La Cosa" pueda catalogarse como obra maestra del género, pero está claro que sabe hacernos pasar miedo, incluso sin ser original en demasía.
Buscando películas ambientadas en psiquiátricos, qué mejor escenario para una de miedo, encontré esta "Encerrada", que en un inicio vertiginoso nos presenta de manera inquietante a Kristen/Amber Heard y su entrada al recinto.

Una vez en situación nos vamos a encontrar una historia bastante típica y tópica pero, pese a ello, Carpenter sabe cómo meterte el mal rollo en el cuerpo y el elenco femenino, encabezado por la mencionada Amber Heard, consigue mantener un nivel interpretativo aceptable, teniendo en cuenta que muchas son más bien desconocidas para el gran público.
El personal del psiquiátrico resulta tan odioso como siempre en este tipo de films, incluido el director del centro.
El aspecto sonoro, tan importante en este tipo de producciones alcanza el nivel necesario para hacerte sentir que el peligro está cerca... incluso puede que detrás del sofá a tu espalda.
Unos buenos efectos especiales y una criatura a la altura de lo que solemos ver en las películas de Carpenter completan el cóctel necesario para que cualquier aficionad@ al genero de terror quede satisfecho tras el visionado de esta cinta. Además, el giro cercano al final la hacen subir enteros y algo la nota.
No voy a decir que "Encerrada" sea un referente pero si que es lo suficientemente buena para quedar por encima de muchas películas que se quedan en un quiero y no puedo o que tiran únicamente de los sustos tipo, a saber, subidas de sonido o plantarte en toda la jeta algo, que te hace dar un respingo por el acto reflejo, no porque ocasione un miedo real.

Me pasa como con James Wan y sus "Insidious" y "Expediente Warren", sé que no me enseñan nada que no haya visto, pero me hacen pasar miedo a la antigua usanza, insinuando más que enseñando, aunque Carpenter es más explícito que Wan.
Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario