sábado, 5 de julio de 2014

Frozen El reno, la princesa y el muñeco de nieve.

Con lo que les gusta a mis peques "Frozen" casi que podría dedicarle una crítica semanal... o dos o tres. Después de haberla visto más veces, reconozco que me deja emjor sabor de boca con cada visionado que cuando fuimos al estreno.
Si duda estamos ante una película al más puro estilo Disney de finales de los ochenta y principios de los noventa. Una historia de superación y de descubrimiento personal a través de algún drama, en este caso los poderes de Elsa, pero dirigida con humor y con los típicos personajes Disney simpáticos y cómicos, léase Olaf, el muñeco de nieve, y en menor medida Sven, el reno.
El problema es que se arriesga muy poco y tenemos la sensación de estar ante una mezcla de anteriores éxitos de la factoria, lo cual funciona genial con los niños, los míos la ven siempre entusiasmados, y cantan las pegadizas canciones casi de memoria, pero que dejará fríos a la mayoría de los más talluditos. Vamos, que los papás podemos aburrirnos, aunque está por encima de la vacía "Turbo", por poner un ejemplo.
Como profano, me parece que la animación tiene un nivel notable, sobre todo en lo relacionado con los poderes de Elsa y que los modelados de los personajes principales, desde Ana, pasando por Cristoff y acabando en Hans. Los secundarios también están muy trabajados y algunos nos brindarán momentos hilarantes, como el "Duque de Weselton".
Su aspecto más destacable —no en vano vuelve a los orígenes de Disney, que nos trae de nuevo un musical en toda regla— es sin lugar a dudas su banda sonora, con un gran trabajo de doblaje y localización en España, aunque como me suele pasar en estos casos, prefiero las versiones originales de las canciones. "Let it go" ganó el "Oscar" a la mejor canción y no es de extrañar, aunque hubo candidatas que me gustaban más. Bastante lamentable por cierto la actuación de la chica que salió a cantarla en la gala de los "Oscar", imagino que por los nervios, pues fue entonándose poco a poco.
Frozen es de esas películas de Disney que los amantes de la animación disfrutaremos en mayor o menor medida según nuestro grado de exigencia, pero teniendo claro que es una historia mil veces vista, y que el peso narrativo recae más en su parte musical que en las escenas entre canciones; por lo tanto si otros films de este estilo de la factoría de tito Walt no os gustan, Frozen difícilmente lo hará. Lo que si puedo arriesgarme a decir es que a vuestros hijos, quizá un poco más a las niñas, les encantará esta simpática y sencilla historia, lo cual veréis reflejado en las notas de abajo.
Nota: 6
Nota Infantil: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario