miércoles, 29 de octubre de 2014

[•REC]² Van un un inglés, un argentino y un español...

Tras el impacto que supuso [•REC], en 2009, nos llegaba [•REC]², con una historia paralela a la que conocíamos en la primera y protagonizada por un equipo de los GEOS, acompañados por un enviado del Ministerio de Sanidad que resulta no ser lo que parece.
Aquí ni siquiera se toman mucho tiempo para presentarnos al elenco y todo transcurre a más velocidad. Desde el principio se nos deja claro lo que se intuía en la primera parte, ni son zombis ni son infectados, o al menos no en el sentido más habitual.
He de decir que la forma de rodar la acción va un paso más allá e introduce una atractiva y más estable visión en primera persona, la de las cámaras que los GEOS llevan en sus cascos, que por momentos nos recordará a los videojuegos FPS.
Pese a contar otra vez con un reparto coral, destaca sobre el resto Jonathan Mellor como el Dr. Owen y en Manuela Velasco se nota una cierta mejoría interpretativa aunque estará mucho menos presente en el metraje de esta continuación.
 En cuanto al resto del casting, los policías bastante creíbles aunque algo americanizados y, lo siento, pero me sigue chirriando tras varios visionados la presencia de un argentino con ese acentazo en un cuerpo especial como ese, y eso que podría decirse que de los GEOS Larra es el personaje más interesante.
Me sobran casi por completo los niñatos pues, lo de su entrada en el edificio me parece muy cogido con pinzas aunque tendrán sus momentos, sobre todo una vez se juntan con el padre de la niña enferma y el bombero que le ayuda a colarse. Si he de ser sincero casi toda esa parte del guión me sobra bastante. Los chavales son insoportables casi todo el tiempo que aparecen en pantalla, en eso si que bordan su papel de ese tipo de adolescentes que, por desgracia, vemos cada vez más por nuestras calles.
Botet y su "Niña Medeiros" vuelven a ser lo más aterrador e inquietante, haciendo que de nuevo, el final sea lo mejor de la película, con ese mundo que se esconde a la luz y que surge en toda su plenitud entre las sombras. que la visión nocturna de las cámaras nos permiten vislumbrar. De esa parte final no tengo nada que decir, chapeau.
Mucha acción, muy bien filmada y que solo nos da pequeños respiros para profundizar, que no demasiado, en la historia de la "infección" hacen de [•REC]² una secuela digna pero que no aporta demasiado realmente. Como me gustan mucho las "cacerías de bichos" y esto se asemeja, en ese sentido la disfruto mucho. En ese aspecto y salvando las distancias se asemeja a Aliens, y repito, salvando las distancias.
Nota: 5,5

2 comentarios:

  1. A mi sin embargo esta me parece la peor de la saga, repetición de lo ya visto en la primera con la idea de cuanto más mejor y demostración que muchas veces ésta opción no es la correcta, los geos, los niñatos, con ninguno conseguí empatizar en ningún momento ni pasar miedo con ellos como lo hice con la reportera de la primera parte, eso si, totalmente de acuerdo, el final es lo mejor de toda la película, ayyyy esa niña medeiros se merece una película dedicada por completo a ella.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la acción me gustó e incluso te diré que la apreció más cada vez que vuelvo a verla. La cosa es que la saga, repito de nuevo que salvando las distancias, sufrió una evolución estilo Alien en sus dos primeras entregas, esto es, una primera basada en el terror y una segunda en la acción.

      Eliminar