lunes, 24 de agosto de 2015

Agua para elefantes pero para el espectador a cuentagotas

Esta película es una de esas que a tu chica y a ti os ha parecido interesante para ver en casa y tienes algunas reservas porque Pattinson ha demostrado muy poco fuera de "Crepúsculo" y Reese Witherspoon nunca te ha parecido tan gran actriz como la mayoría parece creer o, simplemente, a ti no te gusta. La cuestión es que de vez en cuando apetece ver algo romántico y a priori piensas que el film pueda dar la talla aunque no sea ninguna maravilla para recordar.
Como siempre decimos en el Motel, en este tipo de cintas, "No química, no party". Puedes ponerte frente a la pantalla y que la historia esté más vista que el manubrio de Nacho vidal, que si la pareja protagonista tiene feeling, te hace identificarte con ellos y con su epopeya de amor, vas a sentirte plenamente satisfecho si de vez en cuando te gusta eso de ponerte un poco moñas. El fallo aquí es que hay más química, y empatizaremos más, con las escenas en que Jacob/Pattinson se relaciona con los animales del circo que cuando están juntos él y Witherspoon.
No sé muy bien si la culpa es del chaval, que es más inexpresivo que un gato de escayola, o de que él y su compañera de reparto no conectaron o había desmotivación pero es bastante difícil de entender que la única pasión que veamos en todo el metraje, pasión de verdad, sea la de Christoph Waltz y la de su alter ego, porque este genial intérprete pone todo lo que tiene y eso se nota en cada una de las escenas en las que aparece.
La cuestión es que ahora, mientras escribo sobre "Agua para elefantes" me doy cuenta de que incluso "El aguador" de Sandler tiene más chicha que morder en lo que se refiere al romance y con ello no quiero decir que me parezca mejor película pero es que si cambiamos los animales por los jugadores de fútbol americano de la segunda, por lo menos nos echaremos algunas risas y andaba Kathy Bates por ahí, que podría suplir la calidad de Waltz.
Ahora en serio, si sois romanticones, lo que buscáis es una historia, una pareja, que os toque el corazón de alguna manera y aquí difícilmente lo vais a encontrar salvo que os valga casi cualquier cosa. Si os decidís a verla, al menos podréis disfrutar de un actor que se ve que no baja el pistón por muy típico y tópico que pueda ser el guión o el personaje que le toque en suerte, pero la verdad es que hay películas mucho mejores donde verle y que son apuestas un poco más seguras que este fallido intento de trío amoroso que seguramente funcionaba mucho mejor en la novela en la que se basa, o eso espero al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario