jueves, 27 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos y patéticos, la película "inempezada"

Cuando lo único que te mueve a hacer una película es que te quedan pocos años para perder los derechos de los personajes y quieres hacer caja a toda costa, como le sucede a Fox con algunos cómics de Marvel, está claro que lo más probable es que salga un mojón y así ha sido.
Todos sabéis de mi animadversión por la "Daredevil" de Affleck pero creo que, sin contar el Conan de Momoa, estamos ante la peor adaptación de cómic que se ha hecho desde que se empezaron a tomar las cosas en serio con Blade. Esto es aun más evidente después de haber visto la mejor cinta de inicio/presentación desde Iron Man hace unas semanas, Ant-Man.
Lo que acabo de decir no deja de resultar curioso, porque durante los cien minutos que dura el film es a eso a lo que se dedican los guionistas, a hacer una eterna presentación de los personajes en la que poco o nada se profundiza en sus motivaciones, sentimientos, etc... ni se nos da el placer de verlos realmente aprender a utilizar sus poderes. Tampoco había visto metidas más con calzador como he visto aquí frases icónicas del cómic como "Es la hora de las tortas" o "Llamas a mi".
Ahora vamos a hablar del despropósito de los personajes y empezaré con un tema sobre el que me he hasta planteado hacer una entrada de opinión y es lo de la idiotez esta de ser políticamente correctos e intentar contentar a todos los colectivos. El guión puede ser una mierda, que lo es, pero como hay que quedar bien pues ahora Johnny Storm/Michael B. Jordan es negro, su padre también y Sue/Kate Mara es adoptada y una de las heroínas más inexpresivas que he visto nunca; no sé si es que querían darle el rollo de inadaptada o qué pero ha quedado como el culo y encima le ves la cara y no aciertas a dilucidar si es feliz, está enfadada o se intenta hacer la interesante.
Por desgracia el tema no termina ahí porque da pena ver a un chaval como Miles Teller con un futuro increíble, salvo que lo de Whiplash fuera casualidad, arrastrándose por la pantalla y construyendo un Reed Richards que más que una mente preclara y científicamente apabullante parece alguien leyendo la Wikipedia cada vez que aporta una solución a lo que se les viene encima. Y es entonces cuando he pensado que faltaba para ser políticamente correctos del todo que hubiera un personaje gay y la verdad es que viendo la relación que se intuye que une a Ben Grimm/Jamie Bell con Richards desde la infancia quizá haya temita ahí.
Ayer de nuevo me cagué en todos los muertos de los traductores cuando de nuevo escuche eso de Victor von Muerte, ¿de verdad han vuelto a hacer la misma cagada que en la primera adaptación de este cómic? En serio tíos, sé que el personaje, interpretado por un Toby Kebbell con menos carisma que un político español que intenta hacerse el guay, es de lo más penoso que te puedes echar a la cara pero al menos no lo empeoréis con estas traducciones de mierda. "Dr Muerte" suena bien pero es que lo de "von Muerte" es como cuando uno se pone a hablar en coña en alemán o francés, que entre colegas puede tener su gracia pero es tirando a penosillo.
El remate final es una historia que ni siquiera podemos decir que nos cuenten a retazos porque lo que hay es una trama que va a saltos, según le convenga a los guionistas y con cosas tan inverosímiles como el discurso del tío del gobierno en el que nos dice el objetivo una vez descubierta esa nueva dimensión gracias a la cual los cuatro chavales obtienen sus poderes y "Muerte" se convierte en una especie de "Ultrón" venido a menos. La resolución es de las peores que recuerdo con un combate final descafeinado y con un epílogo que se hace cansino a más no poder.
No sé que parte de culpa tendrá Josh Trank como director de esta broma de mal gusto pero espero que en un futuro próximo sepa resarcirse si es que lo llaman para algo después de un bodrio así. Estos son proyectos que pueden dar alas a tu carrera o destruirla, veremos si consigue escapar de la destrucción.
Teniendo en cuenta el presupuesto y los años que han pasado desde las primeras películas de "Los 4 Fantásticos" es increíble lo cutres que se ven la mayoría, por no decir todos los efectos y más aun que entre todos hayan manchado el buen nombre de unos héroes que dan para mucho más en todos los sentidos, por no mencionar que han logrado crear un "Doom" aun peor. Si no se lleva un "1" de nota es porque a lo largo de la proyección y luego en los créditos finales, Marco Beltrami y Philip Glass , a cargo de la banda sonora, demuestran que son los únicos que se han tomado su trabajo en serio y con profesionalidad y eso hay que premiarlo de algún modo. Miedo me dan las que están por llegar de fuera de "Marvel Studios", con Deadpool, Gambito y la última de Lobezno. Lo que ha hecho Fox con los últimos años de licencias es de vergüenza y demuestra que los fans les importamos muy poco.
Nota: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario