martes, 24 de enero de 2023

Capitana Marvel, rumbo a End Game

Poco o ningún conocimiento tenía yo de héroes de Marvel hasta que conocí a mi chico. El único superheroe que conocía era Superman que encima es de DC.
En cualquier caso mi mundo cinéfilo se circunscribía al cine de aventuras y al cine clásico que es lo que en realidad me apasiona. Los héroes de cómic nunca fueron santos de mi devoción pero nunca es tarde para aprender, y no solo para adquirir conocimiento de este apasionante mundo sino para que te llegue a gustar, como ha sido mi caso. (Gracias mi amor por abrir un mundo nuevo para mí).
Así que después de haberme enganchado a sagas cinematográficas como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia, no podíamos perdernos Capitana Marvel. Me fascinaron sus superpoderes que me recordaron mucho a los del propio Superman. Venida de otra galaxia nuestra heroína se verá envuelta en una guerra entre razas alienígenas que se disputa en la Tierra, intentando mientras tanto averiguar su propia identidad.
La protagonista Brie Larsson es una completa desconocida para mí pero comparte protagonismo con grandes veteranos del cine como Samuel L. Jackson o Jude Law eso sin olvidarnos de un lindo gatito cuyo papel tendrá una cierta relevancia como ya ocurriera con el gato de la genial película Men in Black.
Una película con acción a mansalva y un par de escenas postcrédito que no te puedes perder. Me encantan las películas de heroínas y women power y aunque ficción de sexo "débil" no tenemos nada. Ya sé querido que en ese sentido piensas como yo.

Por supuesto querida que no veo ni he visto nunca a la mujer como débil y en el tema de las adaptaciones de cómic, aunque hacía muchos años que no teníamos una película de Marvel protagonizada por una fémina (Elektra puede ser de infausto recuerdo pero es de origen marvelita y con Jennifer Garner como cabeza del reparto), en estas historias las mujeres no tienden a ser floreros.
Es maravilloso ser capaz de llevar a tu pareja a tu territorio, máxime si ese es el frikismo, y que a día de hoy podamos decir que no se nos pasa una cinta de esta temática que no disfrutemos juntos. Igualmente maravilloso ha sido este film de origen, que aunque para mi no iguala a otras como las primeras entregas de Iron Man, Ant-Man o la mencionada Guardianes de La Galaxia, si que consigue hacerte disfrutar y meterte en el pellejo de Carol Danvers mucho mejor que la floja, por no usar otro calificativo, Black Panther.

Pensando, me doy cuenta de que es cierto que a pesar de que Brie Larsson es una de las actrices que más fuerte ha pegado en estos últimos años, no hemos visto juntos ninguna de sus películas y puedo decirte cariño, y seguro que quienes nos leen estarán de acuerdo conmigo, que si aquí te ha gustado, tiene mucho más que ofrecer en otro tipo de roles en pantalla. Qué decir del resto del reparto, todos están a la altura dando lo que puede esperarse de ellos, ya sea con toques de humor o ayudando a que la sempiterna batalla entre el bien y el mal brille con luz propia al estilo Marvel.
En resumen, una historia correcta y muy entretenida que sirve para abrir boca de cara a esa película que, como bien sabes mi amor, me pone los vellos de punta cada vez que suena su fanfarria cuando vemos el trailer: Vengadores: End Game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario