martes, 31 de enero de 2023

See, mira con el corazón

Aunque en los últimos tiempos soy bastante reacio a hacer entradas de más de unas pocas líneas, creo que See se merece que me tome un poco más de mi tiempo. Apple Tv es posiblemente una de las plataformas más olvidadas por la mayoría, posiblemente porque su catálogo es de los más limitados si la comparamos con otras pero lo cierto es que sus series desbordan calidad por todos sus costados.

Siendo como soy un amante de las temáticas postapocalípticas o distópicas, See me llamó la atención inmediatamente y más cuando vi que eran tres temporadas de ocho capítulos. El tema de fondo, que los seres humanos en su mayoría se hayan quedado ciegos o que incluso nazcan ya invidentes, promete como mínimo originalidad a la hora de saber cómo se las apañan. 

Que gente sin poder ver hace vidas cotidianas bastante normales lo sabemos todos pero, qué pasa cuando tienen que combatir por sus vidas entre ellos o contra un entorno salvaje, incluso dirigir reinos.

Es esto lo que hace diferente y grande a See en lo que a la acción se refiere. Cómo se engañan unos a otros para que el enemigo haga el más mínimo sonido y poder entonces lanzar el golpe mortal; las estrategias como en el capítulo final de la segunda temporada en Grietaverde, cuando ya se entremezclan los pocos videntes con los ciegos me parece insuperable. Alguien me dirá que el final de la serie es épico y sin duda lo es pero para mí no hay nada como esos momentos.

A pesar de todo lo dicho lo mejor de la serie son sus personajes, Baba Voss interpretado genialmente por Momoa y Edo Voss por Dave Bautista son para mí los mejores pero no puedo dejar de mencionar el inmenso trabajo de Sylvia Hoeks como la Reina Kane, con un tono casi siempre en su voz que te taladra casi hasta el cerebro. No puedo mencionar a todos pero el reparto en general está a un nivel notable y es sorprendente ver al protagonista de la serie Sleepy Hollow haciendo aquí un rol totalmente dierente.

La historia se desarolla de una manera maravillosa acompañada de una BSO que raya también a muy alto nivel. Alguno puede que eche de menos la serie pero desde mi humilde opinión, pienso que tiene la duración ideal. Estirar las tramas y seguir desarrollando a algunos personajes no tenía casi sentido salvo estirar el chicle para acabar decepcionando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario