jueves, 9 de febrero de 2023

Llaman a la puerta y no son los de Avon

Hace poco hice reseña de la novela de la que esta película es adaptación. La novela no me entusiasmó, sin embargo creo que el film logra lo que no hace el libro, un final decente. 

Una home invasion sin truculencias, lo cual en mi caso es de agradecer, y una disyuntiva terrible difícil de asimilar.  Unos desconocidos de apariencia hostil truncan los días de descanso de esta pareja y su niñita de ocho años. ¿Qué harías si depende de ti el fin de la humanidad? El apocalipsis está en tu mano y tú decides. 

Por suerte lo único que tengo que decidir es si me gustaría pasar unos días en una cabaña con mi media naranja. 

Pues no te diría yo que unos días en una cabaña como la del film, con su laguito particular y todo no estaría bien para celebrar el aniversario que está al caer mi amor.

Coincido con mi media recepcionista en que, extrañamente, Shyamalan y su equipo de guionistas han conseguido mejorar lo que fallaba en la novela, que ambos tenemos bien fresca además. El ritmo que a Tremblay se le fue al garete, aquí consiguen mantenerlo con esos cambios sustanciales. Quizá habrá quien diga que lo abierto del final de la novela es mejor pero yo eso solo lo compro si nos hubieran dado suficientes mimbres para imaginar por nuestra cuenta y en el libro no es así.

Como home invasion solo gustará a los que no les importe que la violencia sea solo intuida, porque Shyamalan es mucho menos gráfico que Trembaly, lo cual no se le puede poner comopero, ya que el director de Múltiple, entre otras, nunca ha ido famoso por recrearse en las vísceras y demás.

El casting está muy bien y Bautista lo borda. Ahora habrá que ver si de verdad es capaz de actuar más allá de interpretar papeles en los que su corpulencia y su vozarrón ya le dan más de la mitad del trabajo hecho de antemano.

No creo que esta cinta vaya a sorprender a nadie con sus giros pero, al menos desde mi opinión personal y habiendo visto toda su filmografía, la coloco entre sus aciertos y no en el grupo de películas olvidables que tiene, que son unas cuantas a pesar de que adoro su manera de hacer cine la mayor parte de las veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario