martes, 17 de junio de 2014

Carlos Núñez y el cine a golpe de gaita.

Si me seguís en twitter y dedicáis algo de tiempo a leer las cosas que salen de mi cabeza casi de manera imparable, con seguridad me habréis visto compartir vídeos de mi gran ídolo musical, el gaitero gallego Carlos Núñez; aunque todo sea dicho, este virtuoso va mucho más allá de este característico instrumento de las tierras del norte de España.
Más apreciado allende nuestras fronteras, Carlos ha participado en las bandas sonoras de algunas películas, curiosamente en Japón en su mayoría, pero también compuso junto a Amenábar la BSO de "Mar adentro".
En esta entrada de hoy voy a poneros los vídeos de las piezas que componían, no todas, "Cinema do Mar" el disco que Carlos publicó en 2006 y donde recopilaba tanto fragmentos de sus participaciones en dichas bandas sonoras, como de versiones de música de películas muy conocidas.
Voy a empezar por "Mar adentro" de la cual podréis escuchar dos fragmentos:

En Japón colaboró en la BSO de "Gedo Senki" o "Historias de Terramar" con Tamiya Terashima. La película fue dirigida por Goyo Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki. Os dejo dos piezas que a mi me ponen siempre la piel de gallina:

Ahora os dejaré varios vídeos en los que podréis apreciar como suenan algunos fragmentos de bandas sonoras muy conocidas de la mano de este genio patrio:
Solo puedo decir que espero que alguno de los temas os haya gustado tanto como me gustan a mi y que, por qué no, si no conocéis a este fenómeno, le deis una oportunidad si os gusta la música folk porque lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario