lunes, 9 de junio de 2014

Vuelta de tuerca de Disney con Maléfica.

En los últimos tiempos es patente la falta de ideas, más en cine que en televisión, a la hora de crear nuevas historias que sepan atraparnos. Así las cosas nos llegan remakes, unos con más calidad que otros, y también películas como la última de Blanca Nieves, o esta "Maléfica" que tratan de mostrarnos a personajes de sobra conocidos desde otras perspectivas más atrevidas.
Por fortuna para todos, la protagonista en la nueva cinta de la factoría Disney es una Angelina Jolie inmensa, que mantiene la película a flote, pese a la constante irregularidad tanto en el guión, como en la parte técnica.
La Maléfica que nos presenta Angelina es un prodigio de emociones, muy diversas y abarcando todo el espectro, y de sensaciones, las cuales vivirá el espectador en su propia piel en muchos momentos de la proyección.
Del resto del reparto, planetas que giran en torno a la estrella de Jolie, solo destacaría sobre los demás a Sam Riley, que encarna a Diaval, acólito de Maléfica, 
y a Elle Fanning, una Aurora con la sonrisa más sincera y hermosa que he visto en mucho tiempo en pantalla.
Los demás brindan unas interpretaciones tan irregulares en general, que es difícil pensar en ellos más que como secundarios sin mucha relevancia. Tanto el Rey Estefan como las hadas que cuidan de Aurora en su infancia tienen momentos destacables, mención especial a Sharlto Copley, el susodicho rey, quien según avanza la película va resultando más creíble en su papel, pero no lo suficiente para que queden en vuestra memoria pasados unos días.
No obstante lo dicho anteriormente, será en el aspecto técnico, con escenarios, efectos y criaturas que se mueven entre la élite de la animación en 3D y el más absoluto baratillo digital, el que nos sacará más de una vez de la historia; por no hablar del guión, con algunas situaciones totalmente cogidas con alfileres y muy mal resueltas, que si eres exigente o tienes más de cierta edad te harán quedarte con cara de, ¡pero qué me estás contando!
Me ha gustado mucho la banda sonora, que sin ser una de las grandes en lo que va de año, nos deja claro que James Newton Howard es un compositor con las tablas suficientes para una producción de esta envergadura; no en vano, tiene en su haber un Oscar por "Un día inolvidable" y varias nominaciones.
No es que Robert Stromberg no consiga una dirección ágil y que nos mantenga entretenidos, pero creo que le ha faltado un puntito de riesgo quizá para que la trama hubiera sido aun más grande y estuviera más a la altura de la interpretación de Angelina.
Resumiendo, es una película recomendable para todo aquel que le guste Angelina Jolie, el universo Disney y las historias llenas de magia y criaturas más mágicas aun. Diría incluso que solo por ver la interpretación de Angelina ya merece la pena su visionado.
Viendo a veces vídeos como este que os comparto de "El crítico de cine" y la cantidad de basura que saca de casi cualquier película me pregunto, ¿le gustará alguna? :p

2 comentarios:

  1. Por fin he visto esta versión de uno de mis cuentos favoritos, y he de decir que me sorprendió gratamente, no solo por el enfoque que se le da al cuento sino porque creo que Angelina Jolie está soberbia. Por cierto disfruté de la película en V.O y la nota que le daría seria un pelin más alta que la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Como versión es curiosa y efectivamente Angelina está genial. Para mi le falta algo para llegar a ser una gran película, pero es buena y entretenida, lo cual ya es bastante.

      Eliminar