miércoles, 3 de diciembre de 2014

Resacón en Las Vegas. Vivirlo debe ser más divertido que verlo.

Recuerdo que la primera vez que intenté ver esta película fue un viernes noche en Neox, con horario peninsular y mucha publicidad. Cansado como estaba caí en seguida, así que anoche aproveché su emisión en La Sexta y que aquí todo sucede una hora antes para ver si, este tipo de comedia, que no es muy de mi estilo, conseguía hacerme reír tanto como a la mayoría.
He de reconocer que me ha divertido más de lo que esperaba, pero he tardado mucho en reír con ganas, incluso el principio se me hizo igual de pesado que la primera vez que intenté verla, quizá algo menos de tiempo presentando a los personajes habría hecho todo aun más dinámico. Lo que si es un acierto y quizá lo que la ha diferenciado y ha conseguido la gran aceptación que tiene es que se obvia la juerga, de la que además no recuerdan nada nuestros protagonistas, y se centran en una investigación cutre detectivesca que mezcla por igual momentos verosímiles con algunas situaciones muy cogidas por los pelos.
Si he de quedarme con una parte concreta, sin duda sería con todo lo relacionado con el coche patrulla y la estancia en comisaría de nuestros resacosos amigos, es donde más me he reído con diferencia, porque pese a que me he reído alguna vez más, el humor es muy "caca, culo, pedo, pis" y he de reconocerlo, a mi cada vez me hace menos gracia eso. Soy más de disfrutar con los momentos de Stu/Ed Helms que con muchos de los que protagoniza Alan/Galifianakis con lo cual no consigo el disfrute óptimo de gran parte de los gags de la cinta.
No puedo dejar de reconocer el gran trabajo de los tres actores principales, Helms, Galifianakis y Bradley Cooper, que construyen sus personajes de manera sublime y vamos notando los cambios que la situación, por esperpéntica que sea por momentos, va produciendo en ellos, sobre todo en Stu.
A mi, con todo el respeto y la sinceridad que me caracterizan, modestia aparte claro, no me parece para tanto. Cierto es que es una comedia por encima de la media de productos similares, pienso que sobre todo por el magnífico reparto, pero opino que más bien es precisamente el bajo nivel habitual de estas producciones el que la ha hecho destacar en esa medida. También hay que repetir que el humor es, quizá, la cosa que depende más de cada persona y lo que a unos hace reír a carcajadas, y acabar con el abdomen con más agujetas que una master class de abdominales con los de 300, a otros no les llega ni a sacar la sonrisa.
Siempre digo que, pese a lo que leáis aquí o en cualquier otro blog, es mejor siempre juzgar por uno mismo, más aun cuando se trata del género de comedia. Con "Resacón en Las vegas" os la recomiendo porque si consigue mezclar un humor más fino e irónico con otro más básico, lo cual la hace disfrutable para la mayoría en algún momento y no da vergüenza ajena como otras de la misma temática. Lo que si dudo es que haya crítica de sus continuaciones en el blog, porque si bajan el nivel dudo mucho que las vaya a disfrutar y hay mucho cine y series por ver. Ah, casi lo olvidaba, a mi las imágenes de los créditos finales me hacen la misma gracia que ver vuestras fotos de la despedida de solteros... vamos que salvo alguna que me resultó simpática, la mayoría me parecieron innecesarias para el tono que había tenido la película hasta entonces.
Nota: 6

2 comentarios:

  1. Jajajajaja veo que no te convenció tanto como a mi, que como ya dije, hacía tiempo que no me reía a carcajadas en el cine.

    Pero como bien comentas el humor es tan subjetivo, por cierto me ha gustado mucho la crítica, especialmente el momento 300.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que es el género donde es más difícil hacer recomendaciones o fiarse de las opiniones de los demás porque es difícil acertar.
      No es una mala comedia ni mucho menos, eso está claro.

      Eliminar