viernes, 7 de agosto de 2015

Cobra, el brazo fuerte de la ley, del guionista de "Rocky"

Pues con esta ya van cuatro de cinco películas de esas que abres la caja del DVD y el disco tiene más pelo que el pecho de Chuck Norris y encima esta vez con un Stallone que no solo la protagoniza, sino que se atreve a adaptar una novela, escribiendo él mismo el guión, aunque dudo que en el libro el personaje llevara los guantes de cuero puestos hasta para comer y la cerilla no se le cayera de la comisura de la boca en ningún momento.
En lo que si notaremos que no es Sylvester por sí solo quien redacta es en todo el tema de la especie de secta, una pena que no se profundice algo más en eso, y en el discurso final del malo, porque es de los mejores que recuerdo en una película de acción. Quiero decir, no es solo en plan megalómano sino que dice cosas con mucho sentido y que son una muy buena crítica al sistema judicial.
Pero lo importante en estas cintas es si funcionan como lo que son, acción pura y dura y hay que decir que en ese sentido entretendrá a la mayoría con casi total seguridad y conseguirá que os echéis unas risas también. El momento investigación policial en clave de videoclip con Brigitte Nielsen demostrando sus encantos, que son muchos aunque en esta película solo los vais a intuir, mientras "Cobra" y su compañero recaban información en los suburbios es para darle de comer aparte.
Lo mejor sin duda son las escenas de auténtica tensión que se vivirán cuando empiece a cobrar protagonismo Brian Thompson, ese malencarado y enorme actor, por lo físico, que pone los pelos de punta en casi todas sus apariciones en la pantalla. El mejor némesis de lo que llevo visto hasta ahora en esta "Semana de la Testosterona".
Como ya os comentaba en la crítica de Commando, se nota el cuidado en las persecuciones motorizadas, porque aquí tenemos una de esas que te mantienen esperando ver cuál será el próximo sitio por el que se meterán con sus vehículos y lo duros que eran aquellos coches, que rebotaban contra el asfalto sin perder nada importante y lo único que parecía sufrir era la chapa; luego tu raspas un poco el coche por debajo y ves por el retrovisor que te dejas el tubo de escape atrás...
La verdad es que hay unos cuantos puntazos de guión en los que no sé si "Sly" iba en serio o trataba de quedarse con nosotros, como ese en que le pregunta al personaje de Nielsen si no puede dormir mientras él prepara las armas haciendo un ruido del copón en una mesa a un par de metros de la cama en la que está ella. y así hay unos cuantos.
Stallone nunca me ha gustado tanto como Arnold aunque tiene películas memorables como la primera de "Rambo" o "Rocky". Esta no es memorable y más bien la recordaréis por lo casposa que es muchas veces pero la parte de acción compensa de sobra esa cutrez.
Nota: 5

2 comentarios:

  1. John Cobretti. No hace falta decir más.
    Unas gafas, una rubia enorme, armas por doquier...diversión pura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sr. Thin,
      me pregunto si habríamos visto más cacha si ella no hubiera estado ya liada con Sly. Y total no le sirvió de nada no dejarla lucirse porque luego parece ser que le puso los cuernos con todos con los que compartió rodaje después de esto.

      Eliminar