lunes, 5 de septiembre de 2022

Aladdin, un remake ideal

Vamos con una más de animación convertida en película con personajes reales. Primero fue La  Cenicienta si no recuerdo mal, luego La Bella y la Bestia  y después Dumbo. Ahora llega el turno de Aladín que siempre fue uno de los cuentos de Las mil y una noches llamado Aladino y la lámpara maravillosa, pero ya se sabe "renovarse o morir". No es de mis películas favoritas de Disney, ya sé que a ti mi amor te encanta, pero sin duda la conversión a personajes de carne y hueso ha sido un total acierto. Me parece que guarda toda la esencia de la original y te transporta a la península arábiga en una alfombra mágica. Yo me preguntaba cómo harían con el show que en la película de animación monta el genio cuando sale de la lámpara, pero lo logran, totalmente, y es genial, nunca mejor dicho jajaja. Will Smith está fantástico en su papel de genio azul que cumplirá tus deseos siempre y cuando no sea que se enamoren de ti, volver a alguien de entre los muertos o desear tener más deseos, solo puedes tener tres. Mi único deseo cuando voy al cine es pasar un buen rato y lo pasé sobretodo si voy con mi chico. Me reí mucho más que con la de animación. Una reivindicativa Jasmine nos canta que de ningún modo será una mujer florero ya que está más que preparada para tomar sus propias decisiones incluso gobernar un reino, claro que sí ¡chicas al poder! Lo cual no está reñido con el amor y la ternura y el romanticismo como parece que algunos creen. En cualquier caso la película me enamoró como no logró la de dibujos. Pero enamorada llevo ya algún tiempo y algún día no muy lejano cumpliremos nuestros deseos mi amor. ¿Confías en mí?

¿Cómo no confiar en ti cariño? Me gusta ser sincero y en honor a la verdad tenía mucho miedo a lo que saldría de este Aladdin de imagen real desde que vi las primeras imágenes de Smith como el genio. Afortunadamente no me he podido llevar una mejor impresión tras ver el resultado final.
Me ha encantado visualmente y que hayan respetado casi todo al detalle, con los necesarios retoques para que muchas escenas que quedarían ridículas fuera de la animación hayan brillado a la batuta de un Guy Ritchie que impacta en una producción Disney pero que transmite un ritmo que ya hemos visto en otras de sus películas como las recientes de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr.

También veo un acierto que las canciones no se hayan desvirtuado y los pocos cambios que hay en las ya conocidas o las pocas nuevas que hay funcionan a la perfección. No tenemos actuaciones de Oscar pero opino que todo el reparto está muy bien escogido y encarnan maravillosamente bien a todos esos personajes que muchos recordamos desde nuestra más tierna infancia.

La mejor en imagen real desde mi modesta opinión hasta ahora de esta nueva dirección que ha tomado Disney y que espero y deseo, supere El Rey León, cuyo trailer me pareció una auténtica pasada. Así que a mi amorcito le tocará una vez más disfrutar a mi lado de, esta vez sí, una de las favoritas de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario