martes, 20 de septiembre de 2022

Pinocho, Zemeckis deja que todo fluya al son de la original

Creo que ahora estoy viendo todos los cuentos clásicos que no vi de pequeña. No me preguntéis por qué. Supongo que mis padres no eran muy cinéfilos, de hecho no recuerdo haber ido nunca con ellos al cine. Lo que sí recuerdo es ir al cine de la plaza del pueblo con la silla que te llevabas de casa y veía películas de Marisol con mis abuelos.

Pero bueno vamos al tema, a diferencia de que de Dumbo no conocía absolutamente nada de la historia, como así lo manifiesto en la crítica que se hizo en el Motel, de Pinocho sí.

Pinocho me parece adorable, y para mí sí goza de expresividad aunque creo que hay muchos  que consideran que no. Y qué decir de Tom Hanks en el papel de Gepetto, como siempre una actuación de primera. Me parece que, como muchos cuentos, resalta valores que deberíamos inculcar en nuestros hijos, como el saber elegir a los amigos/compañías, la importancia de ser un buen estudiante y comportarse de manera cívica y adecuada con otros y con el entorno y no comportarse como burros, además de empatía y espíritu de sacrificio. Sí, todo eso me ha transmitido la historia de Pinocho. Sería una buena historia para analizar en el colegio, por ejemplo.

Simplemente me encantó la película. Ahora ya toma el relevo mi "hada madrina" particular que me da voz en este Motel. Gracias mi amor por contar conmigo.

Pues como tu hado madrino te concedo el deseo de terminar lo que has empezado plasmando aquí mi punto de vista sobre esta nueva incursión de Disney en el tema este de trasladar a imagen real todo lo que se les cruce por delante de sus clásicos.

Sin ser de mis historias favoritas de la factoria de tito Walt, si la conozco bastante y la he visto unas cuantas veces, aunque hace años ya de la última. Es de las más fieles de esta ola de traslaciones a carne y hueso a pesar de que aquí poca carne hay, siendo la mayor parte efectos especiales y trabajo digital. Para mi gusto, teniendo en cuenta que es un producto para su estreno exclusivamente en Disney Plus, está a un nivel más que aceptable en ese sentido, que por lo que sé ha sido muy criticado. Es verdad que cuando se juntan los personajes humanos con los animados puede cantar en agún momento pero se está adaptando un cuento así que tampoco espero que el gato sea hiperrealista o poder ver la textura de los nudos de la madera de la que está hecho pinocho. Dudo mucho que se hayan dedicado a esta producción los años que se dedican a otras de animación como l más reciente de Tadeo Jones, por poner un ejemplo.

En cuanto al reparto, Tom Hanks y Luke Evans están geniales para mí en sus roles y Cynthia Erivo, además de ayudar a Disney  cumplir con los cupos, hace maravillosamente de Hada en el poco tiempo que aparece en pantalla. Muy bien también en las voces de Pinocho y Pepito Grillo están el niño Benjamin Evan Ainsworth y Joseph Gordon-Levitt respectivamente.

Una música adecuada y una historia ya conocida pero con moraleja y con enseñanzas completan un pack ideal para ver en casa en familia y más si has aprovechado el Disney Plus Day como nosotros para pillar un mesecito barato, que está la economía muy malita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario