jueves, 1 de septiembre de 2022

Nop, aunque para nosotros ha sido Sip

Cinco años han pasado desde que se publicó la última entrada del blog. Y ahora volvemos a la carga abriendo de nuevo las puertas del motel. Muchas cosas han pasado en este tiempo pero nuestra pasión por el cine no ha cambiado y nuestra relación no puede estar más afianzada. Pero basta de preliminares que si no el señor Purgatorio me llama al orden. 

Creo que esta es la tercera película que veo de Jordan Peele y la verdad es que, como las anteriores me parecieron un poco "difíciles" por su surrealismo; quizás porque el cine de terror no me apasione tanto como al señor Purgatorio, tenía mis reticencias. Sin embargo los trailers que habíamos visto nos llamaron la atención así que decidimos darle una oportunidad. Para mi sorpresa la película resultó ser de mi agrado, sobretodo porque creo que la entendí y no es de esos films que al final no sabes realmente qué ha ocurrido. 

El protagonista que, parece el actor fetiche de Peele, da la impresión de estar en un estado de chock permanente y no se refleja en su rostro ni angustia ni miedo. El personaje de la hermana parece justo todo lo contrario, histriónica e hiperactiva dan ganas de darle un calmante. 

La historia me gustó, un rancho de caballos en el que suceden cosas extrañas provocadas por una fuerza de origen desconocido. Pero considero que pasa mucho tiempo de metraje hasta que realmente empieza la historia, para mi gusto media hora es demasiado, en este caso, para poner en situación al espectador. Esta es la reseña más de a pie, que son las mías y ahora viene la más crítica,  más pro que es la de mi querido esposo. Te cedo la palabra mi amor. 

Y yo la tomo con gusto cariño; dicho lo cual, hay que meterse en faena.

Siendo honesto, lo poco que había leido y escuchado sobre este nuevo largometraje de Peele me hizo descartar inicialmente su visionado en salas; no en vano, “Us” y la primera temporada del reboot de “En los límites de la realidad” me decepcionaron enormemente, pero eso fue cambiando cada vez que, como bien señala mi amada esposa, acudiamos a nuestra cita semanal con el cine y veíamos de nuevo el trailer.

Si no fuera por el lento arranque de la cinta, tiene un ritmo que te mantiene con la vista pendiente de la pantalla queriendo saber qué pasa en ese apartado valle. La división por capítulos del film posiblemente también ayude a ello. Quizá no le sobre media hora de metraje, que le sobra, si no que ese metraje debió ser mejor utilizado. Peele como guionista no es lo más así que probablemente debería acortar sus historias, ir más al grano.

Un apartado técnico muy destacable sea posiblemente lo mejor de Nop. Mención especial al apartado sonoro, que nos pondrá los vellos de punta más de un vez a lo largo de la cinta. A ello se unen unas interpretaciones correctas, salvo, en mi opinión, los momentos híper exagerados de Em, la hermana, que parecen el cliché de comediante negro de sitcom y que me sobran todos y cada uno.


Si me dijeran que a Peele le encanta, como a mi, Stephen King, lo creería a pies juntillas, porque se cuela en el guión una subtrama muy kingniana; me refiero a Gordy. Me encantó.

En definitiva, Nop merece ser vista, sobre todo porque la mejor opinión que podemos tener sobre una película es la nuestra y pienso que todo aficionado a la ciencia ficción, principalmente, y al terror, secundariamente, pueden encontrar muchos momentos disfrutables. 

Gracias a los que decidan volver a leernos después de tantos años. Es un placer retomar la dirección del Motel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario